elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento garantiza que el servicio de “estimulación temprana” será gratuito para quienes que no puedan pagarlo

  • Las familias numerosas también podrán disfrutar de una bonificación del 50% en el servicio

La portavoz del gobierno municipal y concejala de Hacienda, Natalia Guijarro, ha asegurado esta mañana que todas aquellas personas que no puedan pagar los 16 euros que cuesta el servicio de “estimulación temprana” para niños de 0 a 4 años que lo necesiten y que ofrecerá el centro La Torreta no tendrá que abonarlos, y ha añadido que, además, las familias numerosas tendrán una bonificación del 50%.

Guijarro ha puntualizado que “el precio público de 16 euros por sesión que se pone, exclusivamente los pagarán aquellas personas que puedan, porque este equipo de gobierno entiende por solidaridad que los que puedan que paguen, y los que no puedan que no lo hagan”. Además, ha añadido que cada vez que la Concejalía de Bienestar Social ha considerado que una familia o una persona no debe pagar este servicio no se ha pagado, ya que se estudiará caso por caso.

En este sentido, ha afirmado que el edil del PP Antonio Pérez “dijo que se trataba de un servicio obligatorio pero la Ley de Dependencia no obliga a dar este tipo de servicio, y además dio datos tergiversados porque cualquier informe técnico de costes debe tener en cuenta todos los costes de la instalación aunque no sean reales. Por eso, y aunque lo recoja el informe, el Ayuntamiento no va a cobrar el aire acondicionado, la luz o el conserje”.

Por ello, ha criticado que “queda claro que el concepto de solidaridad del PP se acerca más a la caridad que a la solidaridad”, y ha recordado a Pérez que, hasta la fecha, este servicio sólo existía en Villajoyosa para toda la comarca, y allí tampoco es gratuito, aunque tiene bonificaciones para aquellas personas que lo necesiten”.

 

 

Subir