El Ayuntamiento garantiza el servicio de autobús entre la avenida de Jaime I y el Hospital Comarcal
“En ningún momento se ha pretendido eliminar este servicio, un servicio con una fuerte carga social y que desde este equipo de gobierno se pretende mantener, proteger y si cabe mejorar”, explicó José Bañuls que añadió que el Plan de Movilidad que se está elaborando, “en ningún caso plantea la eliminación de este servicio que sabemos utilizan diariamente centenares de personas”.
José Bañuls, que declaró que en 15 días se mantendrá una reunión con Alsa, empresa concesionaria del servicio, indicó que el Ayuntamiento sigue teniendo las competencias en exclusiva de la señalización en las vías urbanas, así como de establecer dónde se ubican las paradas.
En cuanto al Plan de Movilidad, José Bañuls manifestó que se está finalizando el proceso de recogida de datos. “Finalizará a finales de verano, ya que como explicamos se están recopilando datos en tres épocas diferentes: no verano, Semana Santa y verano”, dijo el alcalde en funciones que el Plan de Movilidad se elaborará a raíz de las conclusiones extraídas de los datos recopilados y que tendrá como uno de los objetivos principales fomentar la peatonalización, el uso del transporte público frente al privado y la optimización del uso de la vía pública.
Consorcio Comarcal de Transporte
Además, el alcalde en funciones, adelantó que se está trabajando en la creación de un Consorcio Comarcal de Transporte con el que se pretende poner de acuerdo a todos los municipio de la zona y a la Consellería, para fomentar un servicio eficiente del transporte comarcal y que refuerce el tránsito entre usuarios de la comarca.
“No es una labor fácil”, explicó José Bañuls, “ya que implica coordinación y poner de acuerdo a diferentes administraciones, aunque dotaría de una mayor calidad de vida a todos los usuarios de la comarca que deban trasladarse por trabajo o por cualquier otro motivo.