Ayuntamiento y Diputación invertirán 60.000 euros en mejorar el Camino Viejo de Alfaz y el del Doble Amor
El Ayuntamiento de Benidorm y la Diputación Provincial de Alicante van a ejecutar una obra de remodelación y mejora en el Camino Viejo de Alfaz y en el del Doble Amor. Los técnicos de ambas administraciones se han reunido este martes en Alcaldía con el alcalde, Toni Pérez, y el concejal de Obras, José Ramón González de Zárate, para abordar los detalles de la obra, incluida en el plan de ayudas para ‘Inversiones en Caminos de Titularidad no Provincial’.
Según el proyecto, se va a actuar en una superficie total de alrededor 6.000 metros cuadrados, en los que se va a renovar al asfalto, repintar la señalización horizontal y colocar 14 reductores de velocidad. Además, se van a mejorar las infraestructuras de ambos caminos y se cubrirá algunos tramos de acequia.
El presupuesto de la actuación es de 60.000 euros, que financiarán al 50% el Ayuntamiento y la Diputación. Se prevé que las obras se inicien en las próximas semanas y estén finalizadas antes del 1 de noviembre, para dejar así listos ambos caminos de cara a la festividad de Todos los Santos, momento del año en que se registra un mayor tránsito de vehículos en la zona de la Huerta por los desplazamientos al Cementerio Nuevo.
El concejal de Obras ha señalado que los técnicos municipales han considerado necesario mejorar ambos caminos, “en los que en los últimos meses se ha incrementado el flujo de vehículos”. Además, De Zárate ha recalcado que se han recogido algunas peticiones vecinales, como la instalación de reductores de velocidad en el camino del Doble Amor.