El Ayuntamiento y Capitanía Marítima informan a las concesionarias de la playa del operativo para la temporada alta
Las empresas concesionarias de los servicios recreativos de las playas de Benidorm ya conocen el canal de balizamiento que estará operativo en Semana Santa y la temporada estival. Con ese fin ha tenido lugar en el Ayuntamiento una reunión entre el Jefe del Distrito Marítimo de Villajoyosa, Francisco García Villa, el concejal de Playas y Medio Ambiente de Benidorm, Vicente Juan Ivorra, y representantes de las empresas concesionarias del cable-ski, motos acuáticas, banana y paracaídas, patines y explotaciones marítimas.
El objetivo de la cita era dar a conocer la instalación del citado canal que se ubicará en el Rincón de Loix por donde deben dar servicio las concesionarias, dejando el resto de playa libre en aras de evitar accidentes y mejorar la seguridad de los usuarios. Se trata, en definitiva, de evitar la circulación de embarcaciones por otras zonas distintas a las balizadas.
El Jefe del Distrito Marítimo explicó a los asistentes el funcionamiento y normas del canal de balizamiento y expuso asimismo la normativa de seguridad en cumplimiento de la legislación vigente. Se aprovechó además para asignar los diferentes puntos de información de cada una de las concesionarias de cara a la temporada alta.