El Ayuntamiento de Benidorm testa un modelo de motocicleta eléctrica para incorporar a la Policía Local
El edil de Movilidad se marca como objetivo electrificar a medio plazo toda la flota de vehículos municipales y de las concesionarias
La plaza de SS MM los Reyes de España, donde se ubica el Ayuntamiento de Benidorm, ha acogido este lunes una exposición de vehículos “limpios” dentro de la celebración del “Día del coche ecológico” de la Semana Europea de la Movilidad. Una veintena de turismos y furgonetas municipales han sido expuestos en esta muestra, en la que también han participado la Policía Local, las concesionarias públicas y el servicio de taxis, con sus respectivos vehículos poco contaminantes.
El concejal de Movilidad, Francis Muñoz, ha dado a conocer que la Policía Local de Benidorm se encuentra durante estos días testando una nueva motocicleta cien por cien eléctrica, que ha sido cedida durante este mes por la Policía Local de València, de cara a su posible incorporación a la flota municipal. “Dentro de nuestra apuesta por buscar e incorporar los vehículos menos contaminantes del mercado, este tipo de motocicleta nos parece muy interesante para desplazamientos urbanos”, ha destacado Muñoz, quien ha defendido que, además de la reducción de emisiones, este tipo de motocicletas ofrecen otras prestaciones, como por ejemplo, que “el caballete se pone solo”. Igualmente, el edil ha trasladado que el Consistorio está ultimando la incorporación de once nuevos coches híbridos al parque móvil de la Policía Local, a lo que se suma el requisito que de un tiempo a esta parte de introduce en todos los pliegos que se aprueban para las contratas municipales, “en los que también se exige a las empresas que todos sus vehículos dispongan de una etiqueta ‘ECO’”.
“El objetivo que tenemos en mente es electrificar a medio plazo toda la flota municipal”, ha resumido el responsable de Movilidad, quien ha recordado que el Ayuntamiento “lleva mucho tiempo trabajando en esta línea para impulsar una movilidad más sostenible y menos contaminante” y ha destacado como ejemplo la muestra que ha podido presenciarse con motivo del “Día del coche ecológico”.
Otras actividades programadas
Dentro de las actividades que el Ayuntamiento de Benidorm está realizando con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, este lunes también han dado comienzo los ‘Brico Bici’, un taller itinerante de consejos y mecánica básica dirigido a los más jóvenes, impartido por Tao Bike, que tendrá lugar cada día en un instituto de la ciudad. El primero de ellos ha sido este lunes el IES Mediterrània, al que en los próximos días tomarán el relevo el resto de centros de Secundaria y Bachillerato.
Mañana, martes, la programación se dedicará al peatón con la presentación de ‘Metrominuto / Biciminuto’, un panel informativo que explica a los vecinos cuánto se tarda en recorrer a pie la distancia entre dos puntos determinados de la ciudad y que tendrá lugar a las 11 horas. Asimismo, el ‘Brico Bici’ se dirigirá a los alumnos de IES Bernat de Sarrià y Beatriu Fajardo de Mendoza.
El miércoles, día 20, las actividades se centrarán en la ‘Educación vial para los peques’ y comenzarán a las 9 horas, en el Parque Infantil de Tráfico del Salt de l’Aigua. El ‘Brico Bici’ se trasladará durante esta jornada al IES Pere Maria Orts i Bosch y el jueves 21, al IES l’Almadrava.
Por último, el viernes, 22 de septiembre, será el ‘Día sin coche’ en el que, desde las 10.30 y hasta las 21.00 horas se restringirá el tráfico en el Paseo de Poniente a residentes y transporte público. También a las 10 de la mañana, el Centro Municipal El Torrejó acogerá el encuentro ‘Turismo y movilidad sostenible, modelo Benidorm’ en el que intervendrán como ponentes el alcalde de Benidorm y presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez; la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes; y el director general de Transportes y Logística de la Generalitat, Manuel Ríos.