Ayuntamiento de Benidorm y Hosbec ofrecen nuevamente alojamiento al personal sanitario
En la primera ola de la pandemia, 34 profesionales hicieron uso de este servicio gratuito que busca facilitar el descanso en condiciones seguras para este personal y sus familias
Desde hoy y como ya hicieran durante la primera ola de la pandemia, el Ayuntamiento de Benidorm y la patronal hotelera Hosbec ponen apartamentos turísticos a disposición del personal sanitario que presta servicio en el hospital comarcal de La Vila Joiosa, el Hospital Clínica Benidorm, IMED Levante y los centros de salud de la ciudad. Así lo ha comunicado hoy el alcalde, Toni Pérez, quien ha señalado que “retomamos este servicio a la vista del aumento de la incidencia del Covid en el territorio valenciano y con el objetivo de ofrecer una alternativa alojativa segura, confortable y alejada de riesgos al personal sanitario que está en primera línea luchando contra el virus y sus familias”.
Toni Pérez ha recordado que “durante la primera oleada, fueron 34 los profesionales sanitarios que hicieron uso de este servicio gratuito que funcionó durante 45 días”. “En su mayoría –ha agregado- eran profesionales del Hospital Comarcal de La Vila Joiosa que en su entorno familiar contaban con personas mayores o vulnerables, y casi la mitad de ellos eran enfermeras o auxiliares de Enfermería”.
El alcalde ha detallado que “al igual que en la primera ola, será el Ayuntamiento, a través de la #RAC -Red de Ayuda Colectiva- coordinada desde de la Concejalía de Presidencia, quien se encargue de tramitar y gestionar este alojamiento al personal sanitario interesado”. Así, los profesionales tienen a su disposición el formulario de solicitud en el enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScOJ4t0EVXAz-FcAad--w0L5iBNeM-eyyJXAkWKHRaiEIuDGQ/viewform.
Toni Pérez ha manifestado que con esta iniciativa “desde Benidorm queremos ayudar y cuidar a quienes nos cuidan y facilitarles en la medida de lo posible el ejercicio de su tarea, siendo conscientes de que arrastran muchísimos meses de lucha y que en estos momentos se están enfrentando de nuevo a una situación complicada debido al repunte de casos del que no es ajena la Marina Baixa”. Una situación que ha llevado a las autoridades autonómicas a aplicar nuevas y más restricciones para tratar de evitar la propagación de la Covid-19.
Asimismo, el alcalde ha agradecido a Hosbec y a las empresas de la entidad que ofrecen sus establecimientos “su compromiso con la ciudad y con la comarca al poner, una vez más, sus recursos a disposición del bien común”.
Toni Pérez ha afirmado que “se trata de una acción que emprendimos desde el minuto 1 de la pandemia, que dio resultado en los momentos más duros de la primera oleada y que ahora, anticipándonos en mucho probablemente a la necesidad, ponemos sobre la mesa”. Un ofrecimiento, ha subrayado, que sea hace “desde la máxima lealtad a quienes están dando la cara en primera línea por todos los que aquí vivimos, y también a las administraciones competentes y responsables de esos servicios”.
Benidorm ofrece a Conselleria infraestructuras y recursos para la vacunación
A este respecto, el alcalde ha informado que desde el Ayuntamiento se ofrece “a la Generalitat Valenciana y a la autoridad sanitaria todos los recursos logísticos, de infraestructuras y de los que dispone la ciudad” de cara a “la vacunación”. Una vacunación que “esperamos que se despliegue pronto al conjunto de la población, toda vez que se aborde la misma en las residencias de mayores”.
“En nuestra conciencia y ética como Ayuntamiento está ayudar en todo lo que esté en nuestra mano”, ha reafirmado.