El Ayuntamiento de Benidorm concede ayudas para la implantación de nuevas empresas
El Ayuntamiento de Benidorm ha entregado a lo largo del mes de mayo ayudas a nueve proyectos emprendedores en los que ha invertido 3.800 euros destinados a la promoción económica y a la creación de empleo.
La concejal de Empleo, María Jesús Pinto ha precisado que estas ayudas consisten en un máximo de 500 euros para aquellos emprendedores que tramiten la licencia de apertura en el Ayuntamiento de Benidorm, o de 350 a los solicitantes que se establezcan como trabajadores autónomos, sin precisar de un local en el que ejercer la actividad.
"Somos conscientes –ha dicho María Jesús Pinto- de la necesidad de favorecer la puesta en marcha de nuevas actividades generadoras de empleo", por eso con este tipo de ayuda se pretende "dar un paso más en nuestra labor de apoyo a los nuevos emprendedores". Este estímulo al emprendimiento se verá reforzado, ha indicado la edil, "con nuevas actividades formativas en colaboración con las distintas asociaciones empresariales de la ciudad y otras instituciones".
En lo que se lleva de año, el Ayuntamiento ha promovido a los emprendedores locales con unas ayudas que suman 9.000 euros. Están en estudio 5.000 más, pendientes de pago de otras solicitudes que todavía están en estudio. Esto supone que la Concejalía de Empleo dispone de 16.000 euros más para hacer frente a las solicitudes que se presenten antes de que finalice el ejercicio 2017.
Para acceder a las ayudas para la implantación de nuevas empresas se debe de estar empadronado en el municipio e inscribirse en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social. Los no empadronados podrán solicitar beneficiarse de este programa si solicitan la apertura de un local ubicado en el término municipal. Los interesados pueden recabar más información en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del Ayuntamiento de Benidorm, http://www.benidorm.org/ayuntamiento/concejalias/empleo.