La Asociación Doble Amor renueva su Junta Directiva
Casimiro Vila es nombrado Presidente de Honor de la AsociaciónCasimiro Vila es nombrado Presidente de Honor de la Asociación
El pasado viernes se reunía, en las instalaciones de su Centro Ocupacional, la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Doble Amor para las Personas con Discapacidad Intelectual de Benidorm y Comarca. A lo largo de la misma el presidente, D. Casimiro Vila, anunció su decisión, por motivos personales y de edad, de no concurrir a la reelección para un nuevo mandato, tras 45 años al frente de la entidad.
El Sr. Vila, uno de los fundadores del Doble Amor de cuyo nacimiento se cumplen 50 años, ha sido y es un hombre adelantado a su tiempo y uno de los pioneros que empezaron a dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual, absolutamente abandonadas por las administraciones de aquella época, llegando allí donde nunca hasta entonces había llegado la acción del Estado.
Durante los 45 años de su Presidencia, la entrega de D. Casimiro Vila a la causa de la discapacidad intelectual ha sido absoluta, hasta lograr que el Centro Doble Amor se haya convertido en una institución referente en toda la comarca, capaz de atender las necesidades de integración social, laboral y familiar de 52 usuarios por medio de una plantilla de inmejorables profesionales. Por todo ello la Asamblea de la Asociación, por unanimidad, decidió nombrar a D. Casimiro Vila como Presidente de Honor de la entidad, cargo que ostentará a perpetuidad.
Posteriormente la Asamblea, también por unanimidad, eligió a D. José Luis Calvo como presidente de la Asociación, junto a una renovada Junta Directiva en la que se ha querido conjugar la experiencia con las nuevas incorporaciones. Una Junta Directiva que, en palabras del Sr. Calvo “será continuista con la labor realizada por un auténtico gigante como es nuestro Presidente de Honor, maestro y amigo, Casimiro Vila, a quien la discapacidad intelectual de toda la comarca tanto le debe”.
Ya en la mañana del lunes, la nueva Junta Directiva iniciaba su andadura con una reunión con todos los usuarios y profesionales del Centro Ocupacional y poniéndose a disposición de la Generalitat y de los alcaldes de los diferentes municipios de la Marina Baixa, de los que provienen los 52 usuarios del Centro Ocupacional Doble Amor.