La Asociación Benidormense de Estudiantes Universitarios, ABEU, se reúne con el alcalde de la ciudad
El traslado de estudiantes a las diversas universidades y campus de la provincia es la actividad principal de la asociación que cuenta con cerca de 500 asociados y traslada diariamente a la Universidad de Alicante y al Campus de San Juan de la Universidad Miguel Hernández a cientos de universitarios benidormenses, que cuentan con diez autobuses diarios en veinte rutas de ida y vuelta.
Entre las propuestas que la nueva junta directiva ha trasladado al alcalde se encuentra la ampliación del convenio de colaboración por el que el consistorio aporta un montante económico al presupuesto de la asociación. Daniel Machuca ha manifestado que “nos gustaría trasladar la sede de ABEU del actual emplazamiento en el Centro Social José Llorca Llinares a un local en el centro de la ciudad, más amplio, con la finalidad de facilitar los trámites y acercar la asociación a todos los estudiantes universitarios, así como dotar a estas instalaciones con un ordenador y una impresora. Otra de las propuestas que han explicado al alcalde ha sido el interés de ABEU de tener presencia en la web municipal para facilitar la comunicación interactiva y dar mayor rapidez a los trámites entre los socios y la asociación.
La nueva junta directiva ha explicado al alcalde la intención de la asociación de ampliar los servicios de transporte en los próximos años a Valencia, Elche y Murcia. Por último, ABEU ha reclamado “que se nos tenga más en cuenta por la relevancia de la asociación, que se cuente con ABEU para decisiones que tengan que ver con la juventud y los estudiantes”. Asimismo, han explicado sus próximos proyectos, “queremos aumentar el campo de acción de nuestra asociación con charlas orientativas en los institutos, para ello vamos a organizar las Primeras Jornadas Itinerantes de Introducción al Mundo Universitario”. Daniel Machuca ha expresado la importancia de la asociación por el número de asociados y su interés por mantener relaciones con el Ayuntamiento en dos reuniones anuales.