24 años de cárcel por matar a su mujer de once puñaladas en Benidorm
La Audiencia de Alicante le considera autor de un delito de asesinato con alevosía y aprecia las agravantes de discriminación por razón de género y de parentesco
La Audiencia de Alicante ha condenado a 24 años de prisión por un delito de asesinato con alevosÃa a un hombre que mató de 11 puñaladas a su mujer en abril de 2016 en Benidorm.
La sentencia, emitida tras un veredicto de culpabilidad por parte del jurado popular, aprecia las agravantes de parentesco y de discriminación por razón de género, tras considerar el Tribunal que el condenado la mató por el mero hecho de ser mujer. La resolución explica que la fallecida y su hija eran vÃctimas de malos tratos psicológicos y destaca que la mañana de los hechos, la esposa se disponÃa a recoger un tÃtulo que le permitirÃa trabajar en un hotel, por lo que el Tribunal destaca una "especÃfica motivación del acusado, que reacciona causando la muerte de su pareja, cuando ella persiste en continuar su vida con independencia".
El hombre deberá indemnizar con 150.000 euros a la hija de la fallecida, que convivÃa con la pareja, a la que no podrá acercarse ni comunicarse. La sentencia también contempla una indemnización de 50.000 euros para otro hijo de la vÃctima, que residÃa en Argentina cuando asesinaron a su madre.
El condenado mató a su mujer de once puñaladas durante una discusión que mantuvieron en la vivienda que compartÃan en Benidorm. Según el relato de hechos probados que hace la sentencia, el hombre cogió un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y se lo clavó a la vÃctima hasta en once ocasiones cuando se encontraban en el dormitorio de matrimonio con la puerta cerrada sin darle, por tanto, oportunidad para escapar. Todas las puñaladas afectaron a zonas vitales, por lo que la vÃctima murió en el acto.