Los alumnos del taller de empleo acondicionan los accesos al edificio de la Policía Local
Los concejales de Empleo y Escena Urbana, Irene bajo y Conrado Hernández, respectivamente, han visitado el inicio de las obras que continuarán en las calles Islandia. Dinamarca, Suiza, avenida de Bélgica, Holanda y avenida de Andalucía.
Los dos ediles explicaron que las obras comenzadas hoy son una reivindicación de hace muchos años, debido a que “no era de recibo” que un edificio público, como es la Policía Local, no tuviera acceso para minusválidos.
El programa Taller de Empleo “Benidorm” es una propuesta de formación y empleo impulsada por el Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Concejalía de Empleo, Fomento y Desarrollo Local y cuya principal finalidad es conseguir la inserción en el mercado laboral de desempleados mayores de 25 años, a través de la formación y la cualificación profesional. Según ha explicado el director del Taller de Empleo, Jorge Pi, son 12 alumnos los que componen el curso y serán ellos, por turnos, los encargados de realizar los trabajos en el barrio, dentro del año de duración del curso.
El interés de crear la especialidad de Solado/Alicatado radica en la necesidad de cualificar dentro del mercado de trabajo de Benidorm, a los trabajadores del sector de la construcción para el aumento de sus posibilidades de encontrar trabajo de calidad gracias a su cualificación. Dicha especialidad desarrollará a lo largo del período de duración del taller dos proyectos, que son el Proyecto de Mejora de Movilidad y Accesibilidad en el Barrio “Els Tolls” y Reparación y la sustitución de Alicatado en el C.P. Gabriel Miró. La ejecución de dichos proyectos beneficiará tanto al municipio de Benidorm, como a la cualificación profesional de los alumnos-trabajadores.