Alumnos de los colegios Gabriel Miró y La Cala plantan 200 ejemplares en El Moralet por el Día del Árbol
El ‘Bosc dels Xiquets’ ha acogido la celebración de esta efeméride en la que han tomado parte un centenar de jóvenes
Alrededor de un centenar de alumnos de 5º y 6º de Primaria de los colegios Gabriel Miró y La Cala han celebrado hoy en la partida Foia del Ca, en el entorno de El Moralet, el tradicional Día del Árbol, una jornada en la que los jóvenes estudiantes plantan ejemplares de varias especies autóctonas y que este año cumple el 20º aniversario desde que en 2003 se iniciase esta actividad.
A la actividad, organizada conjuntamente por las concejalías de Educación y Medio Ambiente en la parcela denominada ‘Bosc dels Xiquets’ han acudido el alcalde Toni Pérez, las concejalas de ambas áreas, Maite Moreno y Mónica Gómez, así como miembros de la corporación.
Toni Pérez ha señalado que el Día del Árbol es “una actividad fundamental para concienciar y sensibilizar a la sociedad, especialmente a los más jóvenes”. Una iniciativa que se realiza cada año en Benidorm desde 2003, “en la que generaciones de alumnos han cultivado ejemplares de la flora autóctona”. Hoy se han plantado alrededor de 200 especímenes de ephedra fragilis, palmito, romero, romero rastrero, adelfas, pino piñonero y rhamnus alaternus.
En la jornada de hoy también se ha contado con la participación de los servicios técnicos municipales y el personal del Taller de Empleo en la especialidad de Jardinería y Deportes.
El objetivo, ha dicho Pérez, es “cuidar el medio ambiente y complementar estas acciones con las que también llevamos a cabo en la trama urbana”. En ese sentido ha precisado los más de 6.000 árboles plantados en los últimos años. “Es una aportación al planeta, una contribución al medio ambiente. Se mejora el aire, se reducen las emisiones de CO2 y, en definitiva, hacemos sostenibilidad ambiental” ha afirmado el alcalde.
Toni Pérez ha resaltado que estas acciones también persiguen “la sostenibilidad social y económica” con el fin de que los menores “sean amantes de la naturaleza y embajadores de las cosas bien hechas” y por ello “este día se celebra por todo lo alto con los niños para contribuir a que el medio ambiente y Benidorm sean cada día mejor”.