elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde publica un bando para solicitar la colaboración de los ciudadanos y visitantes en la limpieza de la ciudad

    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro Alvado, ha publicado un bando dirigido a los vecinos y las vecinas de la ciudad, así como a los miles de visitantes que durante las fechas estivales acuden a pasar sus vacaciones y días de descanso en Benidorm para que, entre todos, se contribuya “a que la ciudad mantenga al máximo su limpieza y decoro”, como así lo expresa en el bando.

    Durante los meses de verano Benidorm alcanza altas cifras de ocupación que elevan la población real de 75.000 habitantes hasta los 300.000. Por ello, y teniendo en cuenta que “el turismo es la industria por excelencia de Benidorm”, como indica el alcalde en el bando, se pretende que la ciudadanía local y todos los visitantes tomen conciencia de la importancia del cuidado y la limpieza de la ciudad, de la escena urbana y del mobiliario urbano.

    El alcalde insta a los ciudadanos a que, junto al Ayuntamiento, colaboren en la limpieza de Benidorm “pues de su imagen dependerá que continúe siendo destino preferencial de los turistas de España y de Europa”.

    A través de este bando, que ha sido publicado en castellano y valenciano, Agustín Navarro propone “el objetivo común de mantener nuestras calles y plazas en perfecto estado de limpieza, procurando además que nuestros parques, jardines y otras zonas de esparcimiento público sean modelos de lugares limpios y apacibles”.

    Asimismo, el primer edil destaca el esfuerzo económico y de recursos humanos que el Ayuntamiento dedica a mantener limpia la ciudad y que “no puede continuar creciendo”. Por ello, solicita a toda la ciudadanía, utilizando el refranero popular, que “no es cuestión de limpiar más, si no de ensuciar menos”.

    El alcalde subraya que “convivir significa tener respeto por la ciudad y por quienes vivimos en ella”, y añade que “aumentar la limpieza de Benidorm es un quehacer de todos, y también lo es que cada uno de nosotros, de forma educada y sosegada, nos convirtamos en educadores de nuestros convecinos y visitantes, censurando a quienes ensucian nuestros espacios públicos y advirtiéndoles que esos espacios son propiedad de todos y forman parte de nuestra común imagen como ciudad”.

     

    Subir