elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Benidorm inaugura mañana la Estación de Tratamiento de Agua Potable

El alcalde de Benidorm inaugura mañana la Estación de Tratamiento de Agua Potable
  • Los trabajos han supuesto una inversión total de más de 8.900.000 euros

MÁS FOTOS
El alcalde de Benidorm inaugura mañana la Estación de Tratamiento de Agua Potable - (foto 2)
El alcalde de Benidorm inaugura mañana la Estación de Tratamiento de Agua Potable - (foto 3)
El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, inaugurará mañana la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Benidorm después de tres años de obras de ampliación y mejora ejecutadas por Aquagest Levante y una inversión total de 8.900.000 euros, que redundará en el suministro de más agua para el municipio, más transparente y menos dosificación de cloro.

Así, a la inauguración que celebrará a las 11.30 horas, están invitados todos los miembros de la Corporación municipal además de los representantes de las principales entidades y colectivos de Benidorm.

Las nuevas instalaciones cuentan con mayores espacios que facilitan el desarrollo de la actividad del personal, así como disponer de mayor superficie para el laboratorio y habilitar un aula de formación a disposición del Ayuntamiento. Igualmente, se ha mejorado la imagen de la ETAP para incorporarla al entorno urbano.

Igualmente, estas instalaciones cuentan con mejoras de tipo medioambiental para que la ETAP sea sostenible y reciclen los subproductos generan. Por ello, se ha incorporado un sistema de recuperación de aguas de lavado de filtros que permiten el ahorro de agua, así como un sistema de deshidratación de fangos, que permitirá la gestión de los fangos generados en el proceso.


Caudales nominales de hasta 750 litros por segundo

En la actualidad, la nueva Estación puede alcanzar un caudal nominal de 600 litros por segundo, con volúmenes punta de hasta 750 litros por segundo, una vez acabadas las obras llevadas a cabo.

Según los datos de Aquagest Levante, la demanda media del mes de agosto de 2010 en Benidorm fue de 445 litros por segundo, por lo que, en la actualidad, la estación tendrá un margen superior al 30% en caudal medio de producción, y de más de 60% en punta, por lo que la capacidad de suministro de agua potable está garantizada para Benidorm.

Otra de las innovaciones de la Estación de Tratamiento de Agua Potable es la mejora de las propiedades de agua en cuanto a color, sabor y olor, por lo que la materia orgánica y la turbidez que presenta se ha reducido entre un 30 y un 40%, obteniendo como resultado un agua más transparente.

Igualmente, la disminución de la materia orgánica permite a su vez dosificar menores cantidades de cloro al agua, con la que se ayuda a que se mejore su sabor.

 

Subir