El alcalde de Benidorm confirma que en 14 días estará perfilado el estadio de la Copa Davis
El montaje de las instalaciones para la celebración de la Copa Davis en Benidorm está cumpliendo los plazos adecuados “para que sean el orgullo de todos los españoles”, ha asegurado el alcalde de la ciudad, Manuel Pérez Fenoll, en la visita realizada esta mañana a la zona de construcción de la pista principal y anexa necesarias para que se juegue del 6 al 8 de marzo la fase eliminatoria de la Copa Davis entre España y Serbia. “Los grandes tenistas de nuestro país –ha recordado además el alcalde- como Rafael Nadal, Fernando Verdasco, David Ferrer o Carlos Ferrero, estarán aquí, en la Comunidad Valenciana y podremos disfrutar del evento deportivo del año”. El alcalde ha confirmado el “importante impacto televisivo, espectacular”, de las 10 horas de televisión en directo que tendrá la Copa para países de Europa, además de otra hora para países de América, “unos impactos televisivos que sería imposible pagarlos con dinero”, ha subrayado.
El primer edil ha confirmado esta mañana que las instalaciones que se están montando en el área de aparcamiento de Terra Mítica estarán perfiladas en el plazo de 14 días. También ha invitado a la ciudadanía a que se acerquen hasta el Ayuntamiento donde se podrá ver “en pocas fechas” -ha dicho- el trofeo “único” de la Copa, que ya pudieron contemplar “miles de personas en Fitur”, ha añadido. Y es que según el alcalde, “fue el objeto más fotografiado de la feria madrileña.
Manuel Pérez Fenoll ha señalado que el estadio tendrá capacidad para más 16.500 personas, con una pista central donde se jugarán los partidos de competición y una pista anexa para entrenamiento y calentamiento de los jugadores. En cuanto al coste del montaje de infraestructuras, el alcalde ha explicado que la partida presupuestaria municipal asciende a 400.000 euros, más otros 250.000 euros aportados por la Conselleria de Cultura y Deporte, y “hay empresas como Telefónica y FCC que también quieren ayudar a Benidorm” que participarán como patrocinadores del evento, así como otras empresas “más cercanas”, ha admitido.
El primer edil ha explicado en esta visita con técnicos y acompañado por la concejal de Deportes, Josefa Pérez, y el de Hacienda, Francisco Saval, que la celebración en Benidorm de la Copa Davis “supone el cumplir el proyecto de hace unos meses, cuando llegó este equipo de gobierno a la alcaldía de hacer un maridaje perfecto entre los grandes eventos deportivos y la marca turística Benidorm. El año pasado lo conseguimos. Tuvimos un partido internacional de fútbol, tuvimos la fase europea del Campeonato del Mundo de Fútbol Playa, y la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica, y ahora ponemos la guinda a este pastel con la Copa Davis”. Manuel Pérez Fenoll ha confirmado que en 2009 la línea de trabajo seguirá marcada por los grandes eventos deportivos y musicales.
En referencia a los grandes conciertos, el alcalde ha adelantado que “hay acuerdos verbales” para traer hasta la ciudad el concierto de Bruce Springsteen, “pero este alcalde, hasta el momento, -ha dicho- todavía no ha firmado el contrato, pero en cualquier caso estamos hablando de empresas serias y pensamos que el 28 de julio Bruce Springsteen será el evento musical de España y pasará también por Benidorm”.