Alaska, fan de Benidorm
Olvido Gara recibe el premio Turismo ‘Ciudad de Benidorm’
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Benidorm, lleno hasta la bandera, acogió anoche el acto de entrega del premio Turismo ‘Ciudad de Benidorm’ en su categoría Nacional a Olvido Gara, Alaska, galardón que la artista multidisciplinar no pudo recoger, por problemas de agenda, el 27 de septiembre, en que se celebró el Día Mundial del Turismo.
El premio Turismo ‘Ciudad de Benidorm’ reconoce la contribución a la industria turística y su vinculación con la ciudad a personas, instituciones y empresas. En esta ocasión, Alaska lo alcanzó (junto a Màxim Huerta), la corporación pública RTVE y el Hotel Don Pancho en una edición que también premió con una Mención Especial al presidente de Hosbec y director de Port Hotels, Toni Mayor.
Pese no poder asistir al evento, Alaska envió un emotivo mensaje en vídeo dirigido a todos los asistentes y la organización del evento, de acuerdo con la artista, trasladó la entrega de premio a la tarde noche de ayer.
Olvido Gara, liberada ya de sus compromisos, tras una intensa jornada de trabajo para un programa de RTVE en Benidorm entraba en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, flanqueada por el alcalde, Toni Pérez, pasadas las 19.00 h. Allí fue recibida por la Corporación Municipal y decenas de vecinos que, desde primera hora de la tarde, esperaban para homenajear a la artista.
Estaban presentes el concejal de Festivales y Eventos, Jesús Carrobles, o el diputado provincial, José Ramón González de Zárate. Asimismo, las reinas de les Festes Majors Patronals, Aila Merenciano y Chloe D’Hebboudt; el presidente de la Comissió, José Vicente Fuster; o el también premiado este año, Toni Mayor, entre otros representantes de la sociedad civil.
Alaska recibió, de manos de Toni Pérez, el premio: una urna de metacrilato con arena de las playas de Benidorm. Agradecida, lo enseño a los asistentes y estos, con sus aplausos, evidenciaron su apoyo a la artista que, durante toda su carrera ha hecho gala de su amor por la ciudad, lo que se ha visto reflejado en numerosas referencias y guiños tanto en sus intervenciones individuales, o con Fangoria, grupo que lidera junto a Nacho Canut.
Tras la recepción del trofeo, Olvido Gara recordó algunos de los momentos de su estrecha relación con Benidorm, cuya última etapa es el Benidorm Fest. Así, recordó la grabación en 2011 en el Benidorm Palace del álbum ‘Operación Vodevil’, el documental ‘Un dia cualquiera en Benidorm, o el larga duración ‘Edificaciones Paganas’, de 2020, que, en su portada, traslada el famoso ‘skyline’ benidormense.
Por su parte, Toni Pérez, reconoció el compromiso de Alaska con Benidorm a quien calificó de “enorme prescriptora” de la ciudad. El alcalde puso en valor la contribución de la galardonada con “la proyección” del destino turístico en el ámbito nacional y trató a la artista “gran fan de Benidorm”, poco antes de animar a todos los asistentes a compartir el momento con ella, recordando que “los artistas se deben a su público”.
Tras la breve intervención de Toni Pérez, una sonora ovación precedió a una intensa sesión de fotos de la cantante, actriz, compositora, empresaria, escritora, productora musical y presentadora de televisión con todas las personas que se acercaron para inmortalizar el momento. Con afecto, cercanía y simpatía, Alaska atendió todas las peticiones de sus admiradores.