Agustín Navarro exige la dimisión del portavoz del PP que comparó en el Senado a Benidorm con Sigüenza
El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha exigido a Juan Antonio de las Heras, portavoz de turismo del PP en el Senado, que rectifique la afirmación realizada ayer o dimita. “Este hombre demostró ayer una gran ignorancia y un desconocimiento enorme de nuestra ciudad al compararla con Sigüenza. No es un digno representante de la Cámara Alta, y ya que no lo piden sus compañeros de partido en Benidorm, me veo obligado a hacerlo yo como alcalde de la ciudad”, ha afirmado.
Navarro ha pedido que, “después de hacerlo, visite Benidorm, conozca nuestras playas, nuestra oferta hotelera, nuestros parques temáticos y nuestra gastronomía. Sigüenza es una ciudad única y muy bonita, pero no tiene nada que ver con Benidorm. Debería visitar Benidorm para ser consciente de la magnitud de su error”, ha explicado.
El primer edil ha realizado estas declaraciones después de que el Grupo Popular en el Senado rechazara una propuesta del Partido Socialista para modificar la ley que permitiría a Benidorm ser declarado Municipio Turístico, y recibir más fondos económicos del estado para poder pagar servicios que ofrece a los no residentes, como policía y limpieza. De las Heras comparó en su intervención a Benidorm con Sigüenza. La normativa que regula esta declaración, aprobada en 2002 por el PP, no tiene en cuenta para estas aportaciones extraordinarias las plazas hoteleras de cada municipio –Benidorm es la tercera ciudad de España- pero sí otros factores como las segundas residencias. “Benidorm recibe en tres meses los turistas que Sigüenza tardaría décadas en reunir, sin desmerecer para nada a esta bella ciudad”, ha subrayado.
“Como alcalde quiero levantar una lanza por todos los diputados y senadores que han defendido a Benidorm, y rechazar a los que con argumentos tan peregrinos como el del señor De las Heras, nos niegan ser Municipio Turístico, no quieren que seamos la sede de la Conselleria de Turismo, o bloquean inversiones necesarias como el Centro de Cultura y Convenciones”, ha argumentado.
El alcalde ha pedido “responsabilidad” a los dirigentes públicos del PP, y ha recordado que Benidorm es “el buque insignia del turismo de playa” y representa el 1% del PIB nacional y entre el 10 y el 15% del PIB autonómico. “He criticado esta actitud contra Benidorm si se producía cuando gobernaba mi partido, el PSOE, y ahora no me puedo callar, porque el nivel de afrenta al que nos somete el PP es insoportable”, ha apuntado.
El primer edil ha lamentado que algunos dirigentes políticos locales “decidieran en su día hacer política contra Zapatero y el PSOE con este tema y ahora sean incapaces de pedir dimisiones o abandonar ellos mismos un partido que no respeta a nuestro pueblo”. “Al parecer, el senador Almodóbar Barceló tuvo al menos la decencia de no votar, cosa que no hicieron sus compañeros de Benidorm en el Congreso”, ha finalizado.