Los 10 agentes interinos de la Policía Local que reforzarán la sección de Playas se incorporan al servicio
Los nuevos agentes han tomado hoy posesión de su cargo
Los 10 agentes interinos de la Policía Local que el Ayuntamiento ha contratado para reforzar la sección de Playas se incorporan mañana viernes al servicio después de haber tomado hoy posesión de su cargo, y tras haber superado un proceso de selección en el que han participado un total de 140 aspirantes.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, ha indicado que en el procedimiento de selección “ha quedado confirmada la profesionalidad” de estos diez agentes, a los que se ha exigido un nivel óptimo de inglés para facilitar la atención de los turistas extranjeros.
El alcalde, Toni Pérez, ha destacado que estos agentes se incorporan a la plantilla en Semana Santa, “uno de los periodos más importantes del año” y que es “punto álgido de ocupación, ocio y disfrute”. Pérez ha pedido a los nuevos policías “dedicarse todos los días del servicio a defender la imagen de la ciudad” con su “amabilidad y cercanía” y a “garantizar los derechos de todos los ciudadanos”.
El edil de Seguridad Ciudadana ha explicado que los agentes, que patrullarán a pie, prestarán servicio “en dos temporadas”: Semana Santa y verano –desde junio hasta después de Fiestas Mayores Patronales-. Su función será la de “controlar la seguridad y tener mucha presencia en los paseos y las playas”, como también vigilar el trile y la venta ambulante. El concejal ha adelantado que se ha “preparado un sistema especial de trabajo” para poder disponer de todos los efectivos de refuerzo “durante las fechas punteras” de la Semana Santa: este fin de semana y también desde el jueves 24 de marzo al domingo 27.
Martínez ha indicado que este refuerzo permitirá “incrementar la percepción de seguridad”, y también que vecinos y turistas “tengan garantías” de que en la playa y las zonas colindantes disponen de agentes muy cerca. Además, esa cercanía favorecerá que los tiempos de respuesta sean rápidos.
Por último, ha incidido en “el esfuerzo” que ha realizado la corporación para poder hacer estas contrataciones que permiten elevar a 33 el número de agentes de la sección de Playas.