elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abad: “El interés del Consell en las infraestructuras de Benidorm y comarca es nulo”

    El secretario provincial de Infraestructuras, Toño Abad, considera que “Sonia Castedo está perjudicando deliberadamente los intereses de la provincia, en especial Benidorm y la Marina Baixa, impidiendo la conexión de las ciudades con su actitud despótica, y mientras tanto conocemos que ni siquiera su ciudad está entre la red de ciudades AVE”. Según Toño Abad, “Castedo es como el perro del hortelano, ni come ni deja comer, y su partido es la comparsa necesaria que le ríe las gracias mientras perjudica al conjunto de la provincia y de la Comunitat”.

    Toño Abad considera que “es indecente que la alcaldesa de Alicante mantenga la negativa de no permitir la conexión de Benidorm con Alicante AVE a través de autobuses, cuando su partido es el responsable de la paralización de proyectos claves y de inversiones que pondrían final a este conflicto (túnel de la Serra Grossa para duplicar frecuencias del TRAM y Túnel de Luceros para dotar de intermodalidad al AVE con el TRAM), máxime cuando se están despilfarrando 34 millones de euros en el cierre de RTVV y nuestros proyectos provinciales clave siguen sin finalizarse años después”.

    En ese contexto, Abad señala que “la llegada del AVE a Alicante es a toda la provincia, no sólo a la ciudad, y que por tanto, todos debemos remar para que el mayor conjunto de empresas, ciudadanos y usuarios de beneficien de lo que se ha demostrado que es una infraestructura rentable con unas cifras de viajeros insuperables”.

    Por lo tanto, señala el secretario provincial, “las necesidades de la provincia no están atendidas, ni hay proyecto de mejora de las conexiones por carreteras, ni posibilidad de lanzaderas en autobús, ni intermodalidad de la Estación de AVE que permita a los viajeros tomar el TRAM de forma directa, ni planificación de la mejora de la competitividad de la Red TRAM incrementando frecuencias y poniendo trenes directos y semidirectos. Al Consell ni está, ni se le espera” concluye.

    MESA DE TRANSPORTES
    El secretario provincial de Infraestructuras del PSPV-PSOE anuncia la creación de una Mesa de Transportes, que analizará las líneas estratégicas fundamentales del transporte y de las infraestructuras para la provincia, que recorrerá todas las comarcas y que tendrá como sede de inicio la ciudad de Benidorm. “Convocaremos a expertos en la materia, empresarios de los sectores productivos, agentes sociales y usuarios a participar en la Mesa de Transportes, donde analizaremos la realidad de la provincia y pondremos el acento en aquello que, 20 años de gobiernos del Partido Popular, seguimos sin tener”, ha detallado.

    Abad considera que la época de las oportunidades para el PP ha terminado porque "durante veinte años han demostrado que no les importa el ciudadano, la actividad económica ni los trabajadores, la situación de las infraestructuras en la provincia y la situación de las infraestructuras de Benidorm es claro ejemplo de ello".

    Pese a esta situación, el secretario provincial propone un “plan de actuación urgente en materia de infraestructura” con tres grandes ejes: intermodalidad, eficiencia y conectividad. Según Abad, el primero de los elementos que hay que solventar es la intermodalidad, en ese sentido, no podemos entender cómo la cuarta provincia de España no tiene una conexión ferroviaria intermodal con la Estación del Ave de Alicante, de forma que el viajero no tenga que salir a la calle a buscar la forma de acceder al norte de la provincia. Por otro lado, en materia de eficiencia Abad considera “fundamental" que se consoliden unas cercanías eficaces, desarrollando la red TRAM, mejorando los tiempos de marcha e introduciendo trenes directos y semidirectos. Por último, en materia de transporte por carretera (conectividad) Abad recalca que “la continua subida del peaje de la AP7 es un sablazo al bolsillo de los viajeros y ha sobrecargado la carretera nacional de tráfico, sin que haya un plan alternativo en transporte por parte de la Consellería, lo que es su obligación y competencia, a lo que hay que añadir, además, la negativa de Castedo de pemitir que Benidorm conecte con el AVE de Alicante”.

    Subir