Más de 7.000 personas han visitado la ‘Orografía del camino’ de Outumuro, que se despide hoy del Museu Boca del Calvari
La exposición del prestigioso fotógrafo estará accesible en breve en la web del proyecto Benidorm Virtual
Más de 7.000 personas han visitado la exposición ‘Orografía del camino’ del prestigioso fotógrafo Manuel Outumuro que este martes se despide del Museu Boca del Calvari, según ha trasladado hoy la concejal de Patrimonio Histórico y Cultural, Ana Pellicer. Tal y como ha recordado la edil, “esta exposición, comisariada por Imma Cortés, de la fundación Photographic Social Vision, ha permitido a los espectadores no sólo conocer el estilo de Outumuro sino también adentrarse en el proceso de edición de la fotografía analógica que practica el artista”.
Concretamente, ‘Orografía del camino’ está compuesta por hojas de contacto, ampliadas a tamaño 150x100 centímetros; una herramienta imprescindible para precisar la elección de las fotografías disparadas con mayor rigor”. Entre los protagonistas de estas hojas de contacto se encuentran rostros muy conocidos del cine español, ya que a lo largo de su carrera han sido constantes las colaboraciones con publicaciones vinculadas al mundo de la moda y de la cinematografía.
Pellicer ha destacado que “esta exposición ha invitado al público a practicar un ejercicio que va más allá de la contemplación”, puesto que “se le ha animado a interactuar, a tomar decisiones, a decantarse por una imagen sobre otras para, en última instancia, comprobar si la fotografía elegida coincide con la que escogió en su momento el propio Outumuro”.
La responsable de Patrimonio Histórico y Cultural ha asegurado que “ha sido un placer captar el interés del artista y haber disfrutado de su obra en Benidorm durante algo más de cuatro meses”; y ha animado a quienes todavía no hayan visto ‘Orografía del camino’ a que “apuren estas últimas horas para acercarse a nuestro Museu Boca del Calvari”.
Y quienes no puedan hacerlo, “pronto tendrán lo oportunidad de vivir esta exposición en la web del proyecto Benidorm Virtual, con el que conseguimos que las muestras temporales que pasan por nuestro museo se conviertan en permanentes y puedan visitarse o revisitarse en cualquier momento desde cualquier lugar del mundo”.