BENICÀSSIM | MEDIO AMBIENTE

700 viviendas de las urbanizaciones de Benicàssim llevan dos días sin agua

ELPERIODIC.COM - 29/11/2024

La zona de Montornés, Las Palmas y El Refugio ha sufrido cortes en el suministro

700 viviendas de las urbanizaciones de montaña de Benicassim llevan dos días sin abastecimiento de agua potable. Así lo han comunicado los vecinos, que esperan que se pueda resolver pronto la situación que afecta a esta urbanizaciones junto al parque natural del Desierto de las Palmas.

“En las viviendas de las urbanizaciones hay personas mayores o niños especialmente sensibles y vulnerables que precisan de este suministro básico, y no sabemos cuando se va a restituir”, lamentan.

Desde el Ayuntamiento y la empresa concesionaria Fobesa, han explicado que durante la limpieza de uno de los depósitos de abastecimiento en la Parreta se produjo una incidencia que ha obligado a repetir el proceso de limpieza y desinfección.

Así, se ha interrumpido el suministro de agua a los usuarios de las urbanizaciones situadas al oeste de la autopista A7, Montornés, La Parreta, Las Palmas, Los Nenúfares y El Refugio, por lo que se sigue trabajando para reanudar el servicio a la mayor brevedad posible.

Los trabajos para el restablecimiento del servicio se están coordinando permanentemente con el Centro de Salud Pública de Castellón, Autoridad Sanitaria competente en la vigilancia sanitaria de la calidad del agua de consumo.

Reparto de agua para los vecinos

Asimismo, el consistorio informa que "se ha procedido a habilitar por parte de la operadora tres puntos de suministro alternativo de toma de agua en las siguientes ubicaciones dando prioridad a la Residencia de Ancianos Oasis".

Agua apta para beber y cocinar

  • Toma 2. Carrer La Carrasca (Urbanización Las Palmas).

Agua no apta para beber y cocinar

  • Toma 1. Carrer Les Llimeres (Urbanización Las Palmas).
  • Toma 3. Carrer Ample y Carrer Sirio (Urbanizaciones La Parreta-Montornés).

Los vecinos piden mejoras en las instalaciones de agua

Los vecinos también se preguntan por qué no se han actualizado y renovado las instalaciones en estos últimos años y se ha esperado a que venciera el anterior contrato para mejorarlas, “circunstancia que debería haberse producido de manera progresiva en la anterior licitación, que ostentaba la misma empresa que también ahora ha sido adjudicataria”.

“Con la entrada en vigor del contrato se dará el pistoletazo de salida a un nuevo depósito de agua en La Parreta de 15.000 m³ y otro en Gurugú de 500 m³; la conducción de salida de La Parreta a la Zona Norte y a la Zona Sur; el equipamiento del grupo de presión para las urbanizaciones Montornés, La Parreta, Las Palmas y Villas Norte; la instalación de una planta de carbón activo y la conducción desde el depósito La Parreta hasta el depósito Salandó”, han comentado los vecinos en un comunicado.