Una veintena de iniciativas presentadas en el ecuador del plazo de presentación de propuestas de los Presupuestos Participativos 2024
El Programa Municipal de Presupuestos Participativos 2024 es una herramienta con la que los vecinos y vecinas de Benicàssim pueden presentar sus iniciativas y propuestas para mejorar la ciudad
En la primera mitad del plazo del programa han sido un total de 20 solicitudes las que ha recibido el Ayuntamiento
El plazo del Programa Municipal de Presupuestos Participativos 2024 del Ayuntamiento de Benicàssim se encuentra en su ecuador, el próximo 22 de octubre acaba el plazo para presentar propuestas. Se trata de una herramienta de participación directa, deliberativa y abierta a través de la cual, los vecinos y vecinas de Benicàssim pueden presentar sus iniciativas y propuestas para mejorar la ciudad. Ya han sido varias las propuestas que el Ayuntamiento ha recibido para la mejora del municipio.
Durante el proceso participativo los vecinos y vecinas podrán proponer de manera activa la elaboración de las cuentas municipales del año próximo. Podrán realizar propuestas de mejora del municipio tanto personas individuales como asociaciones de la localidad. No existe limitación de iniciativas o proyectos que cada persona o asociación puede presentar. Hasta el 22 de octubre, cualquier persona o asociación podrá participar en el Programa Presupuestos Participativos 2024 del Ayuntamiento de Benicàssim.
El Ayuntamiento de Benicàssim apuesta así por la participación directa de los vecinos y vecinas en la toma de decisiones sobre cómo quieren que sea su ciudad; este programa permite acercar a la ciudadanía la información clara y accesible involucrándose en el proceso de elaboración de los presupuestos municipales. Las demandas hasta ahora se centran en ampliación de aceras y estudio de circulación de viales, mejoras de parques y ampliación de zonas de aparcamientos.
Las propuestas pasarán en primer lugar por una evaluación inicial por el personal técnico del Ayuntamiento de Benicàssim para estudiar su viabilidad respecto a parámetros de utilidad pública, competencia municipal y presupuesto, así bien, dentro de la fase de evaluación, también será determinado por los técnicos municipales la estimación del coste de los proyectos planteados. Se excluirán del Programa de Presupuestos Participativos todos los proyectos que no sean competencia del consistorio.