BENICÀSSIM | CIENCIA Y TECNOLOGÍA

La Subdelegada del Gobierno en Castellón visita la Carpa Experiencia Passvrord del Instituto Nacional de Ciberseguridad en Benicàssim

ELPERIODIC.COM - 13/08/2024

La Subdelegada del Gobierno en Castellón, Antonia García Valls ha visitado en la mañana de hoy la CARPA EXPERIENCIA PASSVRORD que ha organizado el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) en el municipio de Benicàssim (CEIP Palmerar, Avinguda de Mohino, 53) y que estará abierto para el público hasta el próximo jueves 15 de agosto en dicho municipio. A partir del 17 de agosto y hasta el 21 estarán en Peñíscola (Explanada en Peñismar Av. Papa Luna, 80).

La experiencia PassVRord es una innovadora acción de ciberseguridad que, a través de una experiencia inmersiva en realidad virtual, busca capacitar y concienciar a la población española sobre la importancia de protegerse en el mundo digital. Esta iniciativa recorre todas las provincias de España con el objetivo de promover una cultura de ciberseguridad de forma lúdica y atractiva, a través de juegos adaptados a los diferentes públicos: empresas, ciudadanos y menores.

Antonia García Valls, al finalizar la visita, ha recomendado a todos los castellonenses que puedan visitar la carpa, que lo hagan: “es una experiencia nueva que seguro que gusta a la gente y permite aprender de forma práctica cómo protegerse en el mundo digital. Se aprenden conceptos básicos de ciberseguridad jugando con la realidad virtual que luego son útiles para el día a día”. 

El límite de edad mínima para la participación en la experiencia es de 14 años en todos los casos e independientemente de la modalidad de juego.

Esta carpa consta de 3 zonas:

Zona informativa: la experiencia comienza con la llegada de los usuarios a la zona del mostrador, donde se informará a los usuarios en qué consiste la iniciativa y normas de uso.

Zona de formación: donde se dará a conocer INCIBE además de adquirir pautas básicas en ciberseguridad para protegerse en su día a día y disfrutar de la tecnología de forma segura. A través de pequeñas píldoras formativas, se abordarán temas, como la creación de contraseñas seguras, la protección de la información personal, la identificación de estafas online y el uso responsable de las redes sociales.

Zona de gamificación: Los usuarios podrán poner a prueba sus habilidades en ciberseguridad a través de una experiencia inmersiva de realidad virtual. Equipados con gafas VR, se adentrarán en una aventura donde deberán resolver desafíos diarios relacionados con la seguridad informática.

MÁS FOTOS