La sociedad San Vicente de Paúl inaugura “el club de convivencia”
La nueva sede acogerá clases de español para inmigrantes, talleres de cocina, distribución de ropa y alimentos o apoyo a los menores
Esta organización, que está inspirada en principios cristianos y regida por laicos, ofrece ayuda a toda clase de personas que lo soliciten independientemente de su ideología, religión o raza. Entre las actividades que desarrollan destacan las aulas de apoyo a los menores, enseñanza de la lengua castellana a inmigrantes, cursos de dependientes de comercios y de servicio doméstico, además de talleres de cocina y distribución y reparto de ropa y de alimentos.
El Ayuntamiento de Benicàssim, desde la concejalía de Servicios Sociales, con Domingo Ferrando a la cabeza, cedió el edificio de los antiguos calabozos a este colectivo para los próximos 10 años en el momento de su fundación en el municipio. La sociedad, después de un año en la sede, ha acondicionado el local para desarrollar su actividad de voluntariado eficientemente en beneficio de todas aquellas personas que lo soliciten. El edil ha señalado que “desde el consistorio se quiere ampliar la colaboración con este colectivo en los próximos años, ya que realizan una labor de voluntariado muy necesaria en los tiempos que corren”.