Los socialistas de Benicàssim rechazan el presupuesto de 2024 “por hipotecar el futuro de la ciudad”
El PSPV-PSOE de Benicàssim ha votado en contra de los presupuestos municipales presentados por Susana Marqués con el argumento de que hipotecan el futuro de la localidad al endeudar el Ayuntamiento en nueve millones de euros para proyectos “para el propio lucimiento de la alcaldesa”. La portavoz socialista, Paloma Pascual, considera que estas cuentas “carecen de ambición” y “sangran económicamente a los vecinos con una subida injustificada del IBI y otras tasas municipales”, como las del cementerio o la grúa.
Pascual ha calificado los presupuestos como "nefastos" y ha afirmado que no abordan las necesidades prioritarias de los benicenses. En este sentido, ha criticado la falta de mejoras en los contratos relacionados con la limpieza y el mantenimiento de jardines, “lo que ha llevado a que Benicàssim esté más sucia que nunca”. Además, ha señalado que la alcaldesa popular sigue sin poner coto a los problemas de seguridad e incumple el pacto con la Generalitat al no asignar fondos para el Centro de Día CEAM, que continúa cerrado a pesar de las promesas de Marqués. “Estos no son los presupuestos que necesita Benicàssim”.
La portavoz socialista también ha expresado su descontento con la falta de inclusión de aportaciones de la oposición en los presupuestos “porque ni siquiera se nos ha dado la oportunidad de compartir nuestras propuestas“.
Como punto positivo, Pascual ha agradecido al Gobierno de España que haya ampliado en 1,2 millones de euros la dotación presupuestaria para Benicàssim, que llega a los cinco millones de euros. “A pesar de las críticas constantes de la alcaldesa y senadora del PP, el presidente del Gobierno ha demostrado una vez más que está al lado de los municipios, aumentando las transferencias a las arcas locales para mejorar servicios e infraestructuras”.