El skatepark de Benicàssim estará concluido en Semana Santa
El polideportivo de La Carrerasa albergará el nuevo espacio cuyas obras avanzan a buen ritmo
El polideportivo de La Carrerasa de Benicàssim se encuentra inmerso en las obras de construcción del nuevo skatepark. El complejo deportivo, situado en la avenida Ferrocarril, contará a partir de la próxima Semana Santa con el nuevo espacio “que nace de una demanda ciudadana y dará respuesta a una reivindicación de los jóvenes del municipio”, ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués, quien ha aprovechado para recordar que el Ayuntamiento de Benicàssim mantiene abierto el plazo, hasta el 20 de noviembre, para que la ciudadanía pueda presentar sus propuestas a los presupuestos participativos del 2021. Los interesados pueden mandar sus propuestas al correo electrónico presupuestosparticipativos@benicassim.org.
Susana Marqués ha visitado las obras de construcción del skatepark junto al concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, quien ha informado que el plazo de ejecución es de seis meses “y está previsto que la intervención esté concluida en Semana Santa”.
En cuanto a las características técnicas del proyecto, Carlos Díaz, ha explicado que “el skatepark pretende satisfacer las necesidades de colectivos de deportes urbanos como Skateboard, Roller y BMX, y para ello se han diseñado unas instalaciones acordes con las dimensiones y formas adecuadas para la práctica de estos deportes”. Se trata de un skatepark dotado de una zona de pool y otra de street. El proyecto incluye bowl americano con pool coping con distintas alturas, pirámides, quarters, barandillas y manualeras. La distribución de los elementos de patinaje dentro de la parcela definirán de forma clara las zonas de patinaje y las zonas de estancia segura, “en las que los patinadores y acompañantes podrán permanecer sin interrumpir a los usuarios”, ha añadido Díaz.
En referencia al entorno, se mantendrá el arbolado “y el nuevo espacio estará integrado en el complejo deportivo que cuenta con campo de fútbol, rocódromo y zona de calistenia”, ha indicado al respecto el concejal de Deportes, Arturo Martí, quien ha avanzado que desde el consistorio hay prevista otra inversión para poder vallar el recinto y separar el skatepark así como el rocódromo y la zona de calistenia, del campo de fútbol, “para que no dependa de sus horarios de apertura y sea un espacio deportivo al aire libre independiente, aunque tendrá horarios de uso”.
El objetivo es que sea un skatepark de referencia de elevado nivel, que sirva para los aficionados más expertos y que incluso albergue competiciones profesionales con el objetivo puesto en que el nuevo espacio deportivo contribuya a desestacionalizar la actividad turística.