Rototom Sunsplash lanza un macrosorteo de premios en metálico y entradas entre el público que visite comercios y restaurantes de Benicàssim
El festival se alía con el tejido comercial y hostelero benicense en una reformulada campaña que beneficiará por primera vez a las personas asistentes a la cita y sumará impacto en el sector
El festival internacional reggae Rototom Sunsplash, que se celebrará del 16 al 21 de agosto, da un paso más en su tradicional campaña de colaboración con el tejido comercial y hostelero de Benicàssim. El objetivo: lograr un mayor impacto en el sector y estrechar todavía más los lazos entre el público internacional que atrae la macrocita musical con el territorio que la acoge desde hace ya 14 ediciones.
La iniciativa se pone en marcha tras la reunión mantenida desde la dirección del festival con representantes de la Asociación de Comercios y Servicios de Benicàssim (Acoserbe) y de la Asociación de Hostelería del municipio (Ehosbe). Se trata de un sorteo de 20 premios en metálico por un importe total de 2.500 euros, que se complementarán con entradas para Rototom Sunsplash 2025, entre quienes hagan sus compras o consumiciones en los comercios y restaurantes de la localidad.
La novedad es que este año el sorteo de los premios se pospone y se realizará el último día del festival, el 21 de agosto, por lo que la campaña estará activa durante toda la edición, de manera que podrán beneficiarse de la misma por primera vez los miles de asistentes que perfilan la comunidad Rototom Sunsplash (más de 220.000 en la última edición) para disfrutar de una semana de vacaciones reggae en Benicàssim.
“Nuestro público se convierte así en beneficiario directo del sorteo; con esta campaña le invitamos a que, más allá de la actividad cultural que ofrece el festival en el interior del recinto de conciertos, disfrute también del pueblo y conozca Benicàssim, su gastronomía y sus comercios”, indican desde la dirección de Rototom Sunsplash. “Como todos los años nos involucramos en crear espacios y generar tiempo para que esas miles de personas que nos visitan exporten el ambiente del festival a la población y, con ello, puedan beneficiar a comercios, bares y restaurantes”, añaden.
En este sentido, recuerdan que, con el traslado, por primera vez en esta 29ª edición, del emblemático Foro Social del festival al Teatre Municipal de Benicàssim, “ya hemos querido acortar distancias entre el público y la localidad”. Una apuesta que se refuerza ahora con esta nueva campaña con el sector comercial y hostelero local, y que valoran positivamente desde las dos asociaciones. “Todas las iniciativas que se hagan contando con el pueblo nos parecen positivas; lo que queremos desde las asociaciones es que, ya que se organiza en Benicàssim un festival con tanto público, que ello también revierta en nuestro municipio; que se planteen actividades fuera del recinto, como ya se ha hecho con el Foro Social, es bienvenido”, indica Juan Miralles, presidente de Ehosbe.
Los establecimientos participantes serán fácilmente identificables, ya que dispondrán de la bandera oficial del Rototom Sunsplash y de un cartel acreditativo. Por cada compra o consumición -el importe mínimo lo determinará cada local que se sume a la campaña-, las y los clientes obtendrán un ticket para el sorteo final del 21 de agosto, en el que se repartirán 2.500 euros en metálico y 40 entradas para disfrutar del 30 aniversario de Rototom Sunsplash, en 2025.
Además, cada establecimiento participante recibirá dos entradas de día para cualquier jornada de esta edición -del 16 al 21 de agosto de 2024- y night tickets para toda su plantilla.
En ese guiño al público local, Rototom Sunsplash ofrece un verano más descuentos del 50% en las entradas y abonos al festival para la población empadronada en Benicàssim.