BENICÀSSIM | CULTURA Y ESPECTÁCULOS

El Rototom arranca una semana de actividades y conciertos en Benicàssim

ELPERIODIC.COM - 17/08/2022

Consulta la galería de fotos de la primera jornada

Benicassim dio ayer el pistoletazo de salida a la 27ª edición del Rototom Sunsplash convirtiéndose en el epicentro durante una semana de los amantes de la música reggae. El festival internacional abrió sus puertas tras dos años de forzoso parón por la pandemia y lo hizo por todo lo alto, con grandes artistas del panorama reggae.

El Rototom Sunsplash acoge estos días a músicos de más de una treintena de países de los cinco continentes, con un total de 73 horas de música y más de 80 conciertos y sesiones en los seis escenarios repartidos en el recinto de festivales de Benicassim.

Un regreso para recordar

La vuelta de la música reggae a la localidad castellonense con un primer día de renombres en el cartel, levantaba gran expectación entre los asistentes, que pudieron disfrutar con actuaciones de Skatalites, Natiruts o Damian Marley (hijo de Bob Marley).

Los jamaicanos Skatalites fueron los elegidos para abrir a jornada con un homenaje a la tradición. La banda, formada por leyendas de la música del país caribeño, evocaron el ska original con un repertorio lleno de clásicos. A continuación, Natiruts hizo un repaso a sus grandes éxitos y animó al público a cantar con sus temas más pegadizos.

El artista más esperado de la noche fue Damian Marley, que cerraba con el concierto de ayer su gira europea. El talentoso hijo de Bob Barley, con tres premios Grammy en su poder, no defraudó y llenó el recinto con su propuesta musical. El artista nos dejó uno de los grandes momentos de la noche, en el que junto a su hermano Julian Marley, interpretó ‘Could You Be Loved’.

MÁS FOTOS