Roban medio kilómetro de línea teléfonica en Benicàssim
CARLOS MEDINA - 16/06/2022Los ladrones fueron descubiertos al quemar los cables en un huerto cercano
El cobre es un metal con excelentes propiedades para conducir la electricidad. Es por ello es utilizado para la elaboración de cables y codiciado por los ladrones debido a su precio en el mercado.
Este lunes por la noche Benicàssim ha vivido uno de estos habituales robos de este metal, en una zona rural del municipio donde varias personas sustrajeron casi medio kilómetro de línea telefónica.
Los vecinos explican que fue en la oscuridad de la madrugada cuando actuaron, llevándose 450 metros de cable de teléfono en la zona del camí Sigalero hasta el trazado de la AP-7.
Al parecer, según el relato de los vecinos, los ladrones habrían llevado los cables hasta un huerto a unos cientos de metros, en la zona de La Parreta, donde habrían procedido a quemar los cables para separar el plástico del metal, lo que habría alertado a los residentes al ver el fuego.
Así, al descubrir a los ladrones en plena faena estos huyeron, dejando varios utensilios en el suelo, como una sierra y una escalera, así como los cables de cobre cortados.
Desde el Ayuntamiento de Benicàssim han informado de los robos de este tipo se han sucedido recientemente en varios municipios de la provincia y han explicado que la Guardia Civil se ha hecho cargo del caso.