FIB regresa a Benicàssim con cuatro escenarios, una zona de relax y muchas sorpresas
El Festival Internacional de Benicàssim arranca esta tarde con Declan Mckenna, Izal o Lost Fresquencies
Benicàssim ya está preparada para acoger una nueva edición del Festival Internacional de Benicàssim, un cita musical que espera la asistencia de más de 180.000 espectadores.
La vigesimosexta edición del FIB abre sus puertas este jueves 14 de julio con fuerzas renovadas y con artistas de la talla de Declan Mckenna, Angel Pop, Lori Meyers, Jet Set, Izal, Toxicosmos, Tom Grennan, Isaac Corrales y Lost Fresquencies.
Durante cuatro días, los amantes de la música tienen una cita en Benicàssim con una programación que incluye grandes nombres del panorama nacional e internacional.
El presidente de la Diputación de Castellón José Martí, visitó ayer el recinto de festivales de Benicàssim, donde se celebrará de jueves a domingo una nueva edición del FIB. Martí, acompañado por la alcaldesa, Susana Marqués, las diputadas de Turismo, Virginia Martí; Cultura, Ruth Sanz; Bomberos, Abel Ibáñez, y Promoción Económica, Pau Ferrando, junto a otras autoridades, realizaron un recorrido por las instalaciones de la mano de los directores del festival, los hermanos Toño y David Sánchez.
Benicàssim ya recibe a los fibers
Los fibers ya empiezan a tomar Benicàssim. Aunque el FIB recupera al público español, con un 74% de asistencia, los ingleses siguen confiando en este festival y la organización espera un 26% de asistencia.
El acceso rodado al recinto de festivales con vehículo se realizará por la carretera CV-147 (la carretera del Desert de les Palmes), y desde allí se accederá a las zonas de estacionamiento. La cita contará, además, con un amplio dispositivo de seguridad.
Escenarios, relax y mucho más
El FIB cuenta con cuatro escenarios donde se realizarán los diferentes conciertos, una zona de duchas, una zona de relax, espacios para empresas, barras y una zona con todo tipo de comidas, desde vegetariana hasta las típicas hamburguesas.
Miles de fibers han optado por quedarse en las zonas de descanso habilitadas, en las que hay instaladas casi 3.000 tiendas de Glamping para una mayor comodidad de los asistentes. Más de 10.000 fibers harán uso del servicio de buses ofrecido para ayudar a los asistentes a moverse por Benicàssim y entre las ciudades de Castellón y Oropesa que también acogen durante estas fechas a la gente que quiere disfrutar del festival.
Asimismo, para los fibers habrá vasos de plástico reutilizables, sin duda, una de las apuestas del festival por el respeto al medio ambiente, eliminando el plástico y apostando por una gestión responsable.
Empleos e impacto económico
El festival ha generado más de 2.300 empleos directos e indirectos mientras que su impacto económico será de más de 42 millones de euros tanto para la localidad de Benicàssim como para la provincia de Castellón.
Con todos los abonos agotados, los últimos asistentes que quieran acudir a la cita podrán adquirir las entradas de día, desde 39,99 euros.