Una quincena de empresas interesadas en los tres lotes para equipar el CEAM de Benicàssim
El pasado mes de marzo el Pleno aprobó dotar de equipamiento el Centro Especializado de Atención a Mayores (CEAM) por 350.000 euros
Cerrado ya el plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas para cubrir los tres lotes de equipamiento del Centro Especializado de Atención a Mayores (CEAM) de Benicàssim, una quincena se han postulado para materializar el paso previo a la apertura de tan necesaria infraestructura para el municipio. El pasado mes de marzo, el Pleno aprobó la consignación de 350.000 euros para dotar de mobiliario a esta infraestructura.
Desde su inicio, el consistorio ha priorizado, “ofrecer la mejor calidad asistencial que para las personas mayores de la localidad y el apoyo que va a suponer para los familiares de personas dependientes”, ha destacado la concejal de Políticas Sociales y Personas Mayores, Rosa María Gil, sobre el CEAM, tras los pasos que se están llevando a cabo para dar apertura a las instalaciones nada más sea posible. Por cuestiones técnico-económicas, el mobiliario ha salido a licitación en tres lotes para favorecer una mayor concurrencia y mejor oferta económica. Los tres lotes han contado con al menos una empresa ofertante.
El proceso de licitación, que se encuentra en marcha, se realizó a través de tres lotes de mobiliario por la especificidad de los distintos equipamientos con el objetivo de conseguir la mejor efectividad, eficiencia y calidad, para obtener el mejor servicio de atención. En el primer lote, de mobiliario geriátrico, se han presentado seis empresas; al segundo lote, destinado a mobiliario de oficina, se han presentado cinco empresas; por último, el mobiliario de cocina, se han presentado nueve empresas.
El CEAM, situado entre las calles Maestro José Segarra y Estatut, está diseñado para dar servicios de enfermería, sala de curas, consultas médicas, podología, psicología y peluquería. Con unos 2.000 m², cuenta con planta baja que albergará el Centro de Atención a Mayores y Centro de Día en el primer piso y se prevé que pueda estar totalmente equipado para finales de año. El edificio del CEAM y el Centro de Día de Benicàssim destaca por su sostenibilidad, tecnología y ahorro energético, ya que emplea geotermia, una fuente energética que aprovecha el calor del subsuelo para producir agua caliente, y calefacción. Todas las instalaciones han sido verificados por los técnicos del Ayuntamiento durante el mes de febrero, y se encuentran en perfecto estado de funcionamiento.