Pulseras inteligentes: así se controlarán los aforos en el SanSan de Benicàssim y próximos festivales
Una tecnología clave para el regreso de los eventos masivos
El regreso de los festivales será más tecnológico que nunca. Tras la supresión de la gran mayoría de las limitaciones por el coronavirus, los eventos musicales que se aplazaron en verano vuelven con energía y cierta normalidad gracias a la tecnología. Incluso se permitirá que el público esté de pie en alguno de ellos.
Esta vuelta será con pulseras inteligentes, lo que permitirá celebrar festivales más seguros y parecidos a la normalidad. Las pulseras serán las encargadas de controlar los aforos, verificar la trazabilidad de los asistentes y potenciar la experiencia de los usuarios reduciendo las colas de forma considerable.
Por otro lado, esta tecnología ayudará también a reducir los contactos gracias a los pagos cashless: solo se necesitará la pulsera para pagar en las barras.
Festivales como el SanSan en Benicàssim, Love To Rock en Valencia o el GreenWorld en Canarias, son algunos de los eventos que contarán con las pulseras de IDASFEST en las próximas semanas. Cerca de una decena de festivales por toda España serán los que incorporen esta tecnología durante este mes.
Joaquín Costa, CEO de IDASFEST, afirma: “La tecnología ayudará a que los festivales de música nos recuerden a lo que era antes de la pandemia. El regreso de los eventos será más seguro e innovador que nunca”.