BENICÀSSIM | POLÍTICA

El PSPV-PSOE emprenderá un proceso urgente de digitalización en Benicàssim

ELPERIODIC.COM - 27/03/2019

El portavoz municipal del PSPV-PSOE en Benicàssim y candidato a la alcaldía, Miguel Alcalde, se compromete a poner en marcha de manera inmediata y urgente un proceso de modernización del ayuntamiento a partir del próximo 26 de mayo para superar la situación actual de estancamiento y atraso administrativo en el que lo tiene sumido la actual alcaldesa del PP, Susana Marqués.

Según explica, “resulta inaudito que en pleno siglo XXI el ayuntamiento funcione igual que lo hacía en el XIX”, razón por la que si se produce el cambio político que Benicàssim necesita, “el PSPV-PSOE emprenderá un proceso de digitalización que permita superar la caótica situación en la que se encuentran las dependencias municipales”.

Argumenta Miguel Alcalde que “es necesario alcanzar cuanto antes la modernidad y revertir el panorama actual, donde nos encontramos pasillos repletos de estanterías y archivadores en los que se almacenan de cualquiera manera y mal custodiados kilos y kilos de documentos”.

Son “varios miles de expedientes con información sensible de particulares, que están alcance de todo el que pasa por allí, de manera que el ayuntamiento incumple de forma flagrante la actual legislación sobre protección de datos”.

Para el candidato socialista, esta circunstancia constituye “una atrocidad administrativa porque supone una invasión de la privacidad de las familias de Benicàssim” y “porque pone en riesgo las dependencias municipales y la seguridad de los funcionarios”, ya que “semejante arsenal de papel genera un alto riesgo de incendios”. Además, “hoy en día el consumo masivo de papel resulta contraproducente porque supone todo un atentado para la estabilidad medioambiental”.

La digitalización también es urgente por razones económicas. En este sentido, Miguel Alcalde recuerda que Benicàssim es un municipio eminentemente turístico  y que para ser más competitivos los empresarios del sector necesitan unos servicios y unas comunicaciones que estén debidamente actualizadas.

MÁS FOTOS