El PSPV de Benicàssim pide un pleno extraordinario tras la contaminación del depósito de agua de las urbanizaciones
El grupo municipal socialista de Benicàssim ha solicitado este lunes la convocatoria de un pleno extraordinario para "esclarecer el incidente que contaminó con gasoil el depósito de agua que abastece a las urbanizaciones" de Montornés, La Parreta, El Refugio, Las Palmas y Los Nenúfares. La portavoz del PSPV, Paloma Pascual, ha reclamado que tanto la alcaldesa, Susana Marqués, como el técnico responsable del contrato de abastecimiento comparezcan públicamente para dar explicaciones detalladas sobre lo sucedido.
“El silencio y la opacidad no pueden ser la respuesta a un problema que afecta directamente a la salud de los vecinos”, ha señalado Pascual, que lamenta que se justificara el corte de suministro con una “limpieza rutinaria del tanque”.
Para la socialista “es inadmisible que los vecinos hayan podido consumir agua contaminada sin conocimiento de los riesgos por el silencio del Ayuntamiento”, ha añadido, según ha explicado en un comunicado, al tiempo que ha recordado que este incidente coincide con el hecho de que el contrato de abastecimiento del agua sigue caducado.