BENICÀSSIM | POLÍTICA

El PSPV de Benicàssim pide que los contribuyentes no paguen con la subida del IBI “los errores urbanísticos del PP del ‘boom’ inmobiliario”

ELPERIODIC.COM - 25/10/2023

La portavoz Paloma Pascual critica que la subida de impuestos de Susana Marqués se dedique a indemnizar al agente urbanizador del fallido PAI Benicàssim Golf

La portavoz del PSPV-PSOE de Benicàssim, Paloma Pascual, se ha mostrado contundente al reprobar la decisión de la alcaldesa Susana Marqués, del PP, de cargar sobre la ciudadanía benicense “los costosos errores urbanísticos de la gestión popular durante el ‘boom’ inmobiliario”. Pascual denuncia que Marqués ha optado por abonar más de 660.000 euros como indemnización al agente urbanizador de Benicàssim Golf con el aumento de ingresos previstos por la subida del IBI. Este proyecto “desmedido” fue declarado inviable por la justicia. Como viene denunciando el PSPV, la medida adoptada por la primera edila implica una subida del 15% de este gravamen “en el momento menos apropiado para las familias”.

La formación socialista critica duramente que todavía hoy “coleen las deudas de los delirios urbanísticos del PP de los PAI y los grandes campos de golf”. “El proyecto de Benicàssim Golf ha sumido a nuestro municipio en años de litigios legales y sigue generando gastos millonarios para los vecinos, incluso hoy”. Paloma Pascual insta a que no se haga recaer sobre los hombros de los vecinos las consecuencias de los errores y decisiones equivocadas de la gestión del PP a principios del milenio.

Cabe recordar que, a pesar de la inviabilidad del proyecto, el Ayuntamiento de Susana Marqués ha venido cobrando a los propietarios de los terrenos el IBI urbano, a pesar de que no hay perspectivas de urbanización en un futuro cercano. La concejala pide que se regularice su situación “para que el malestar no siga creciendo entre los vecinos de la zona”.

Por último, la portavoz reclama a la alcaldesa del PP a reconsiderar la “imposición” de la subida del IBI y que busque una solución al ‘pufo’ de Benicàssim Golf que no sea “castigar al contribuyente”.