El PSPV de Benicàssim se opone a la subida “inoportuna” de un 15% en el IBI decretada por Marqués “en el peor momento para las familias”
La portavoz Paloma Pascual afea a la alcaldesa que se esconda en el Senado para aplicar este incremento “que afecta a todos por igual” mientras se convierte en la política mejor pagada de la provincia
El PSPV de Benicàssim ha mostrado este jueves en el Pleno municipal su “enérgico” rechazo ante la decisión de la alcaldesa del PP, Susana Marqués, de incrementar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en ocho puntos, un 15% más. La portavoz socialista, Paloma Pascual, ha señalado que esta medida es “inoportuna” y acusa a Marqués de imponer este aumento impositivo mientras se cobija en el Senado “como la política mejor pagada de la provincia”.
Pascual sostiene que no es el momento adecuado para aumentar la carga tributaria sobre los bolsillos de los contribuyentes benicenses “que aún sufren el incremento de precios generado por la inflación a causa de la guerra de Ucrania”. La edila socialista argumenta, además, que esta subida es “injusta, ya que afecta por igual a todas las rentas y tendrá un impacto directo negativo en personas mayores y en situaciones de vulnerabilidad”. “Es el peor momento para las familias”, afirma.
En su intervención, Paloma Pascual ha denunciado la falta de planificación presupuestaria por parte del Partido Popular de Susana Marqués. “Desden2021 ha ido prorrogando sus cuentas año tras años y, ahora, con mayoría absoluta, se ha visto con el poder para imponer subidas de impuestos que ocultó deliberadamente durante la campaña del 28M.
Paloma Pascual ha apelado a la alcaldesa popular que reflexione y considere, ya que la subida es inevitable al pasar el PP su rodillo, alternativas para que el impacto del incremento no ahogue del todo las economías familiares. Por eso, propone la reducción del gasto político y que se replantee las políticas de adquisición de inmuebles sin planes de uso.
Exige medidas de alivio fiscal
La portavoz socialista exige al equipo de gobierno local la implementación de medidas de alivio fiscal, tales como bonificaciones y reducciones dirigidas a familias con bajos ingresos, personas mayores y núcleos monoparentales, entre otros. “El PP de la rebaja de impuestos debería replantearse esta subida y explorar vías alternativas que no perjudiquen los bolsillos de los ciudadanos”.