Así ha previsto el SanSan las instalaciones del festival de Benicàssim en la era post-covid
Elperiodic.com ha realizado el recorrido junto a las autoridades y la dirección del festival, para cuyo acceso se exige certificado covid y PCR o antígenos negativo
Doble escenario. Así ha previsto la organización del SanSan Festival de Benicàssim las instalaciones del evento musical que se celebrará del 29 al 31 de octubre en la localidad castellonense.
El SanSan Festival 2021 tendrá un formato muy similar al de los grandes festivales previos a la pandemia y se convertirá en el primer evento multitudinario de estas características en España y en la Comunitat Valenciana, pionera en aprobar un protocolo sanitario para la celebración de eventos y festivales musicales al aire libre.
La organización del festival de música ha previsto las instalaciones teniendo en cuenta la situación de pandemia. Para ello, las personas que acudan al SanSan se encontrarán con tres puntos de acceso. En el primero, de acreditaciones, donde deben enseñar su documentación y el pasaporte covid, para después pasar a una zona separada con vallas donde el personal de seguridad vigilará que no hayan aglomeraciones en las puertas de acceso que serán el tercer punto de entrada al festival.
Una vez dentro, el público encontrará varias zonas de baños, una zona con 15 foodtrucks, mesas y sillas para comer, tiendas, una zona para los servicios sanitarios y punto violeta, una zona gold, un punto de recarga, varias carpas entre las que destaca una espectacular de 30 metros de altura, una carpa para las actuaciones de DJ, un restaurante para los trabajadores del festival y artistas, una zona con camerinos, aseos y vestuarios para los artistas, así como una zona para producción, el backstage y un espacio de almacenaje.
Elperiodic.com ha realizado el recorrido de las instalaciones junto a la dirección del festival y las autoridades, entre las que estaban la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, la diputada de Turismo, Virginia Martí, la Subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten, y la delegada territorial del Consell, Eva Redondo, así como concejales de Benicàssim y diputados provinciales.
El director del SanSan Festival, Roberto Recuero, ha sido el encargado de mostrar las instalaciones y explicar la disposición de todo el recinto en el que se tiene en cuenta las medidas covid.
Medidas anticovid
Para poder acceder al recinto de festivales de Benicàssim, se exigirá el Certificado COVID Digital de la Unión Europea con la pauta completa de vacunación, una prueba de antígenosnegativa realizada 24 horas antes del acceso al recinto o una prueba PCR negativa efectuada en las 48 horas previas.
De hecho, los asistentes podrán moverse con libertad por el interior del recinto, bailar sin limitación y consumir bebidas o alimentos en cualquier punto del espacio. El uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento, incluido en las entradas y salidas, salvo en el momento de consumir. Habrá gel hidroalcohólico a disposición de los usuarios y se establecerán distintos itinerarios específicos para controlar los flujos de personas y evitar las aglomeraciones.
El festival tiene la previsión de alcanzar los 20.000 asistentes, lo que supone un 40% del recinto -aunque la normativa autoriza un 100% del aforo- y se respetarán los 2,25 metros cuadrados de superficie por persona pertinentes.
Cartel del SanSan Festival
Lo más llamativo del SanSan 2021 es el cartel programado, todo un homenaje a la música en directo y a los festivales, los grandes perjudicados por la pandemia. Pesos pesados de la escena se unen a nuevas propuestas musicales de estilos muy diversos: Vetusta Morla, Amaral, Love of Lesbian, Dorian, Xoel López, La M.O.D.A, Sen Senra, Rayden, Carlos Sadness, Elyella, La La Love You, Varry Brava, Travis Birds, Cala vento, Delaporte, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Arco, Tu Otra Bonita, Ginebras, Mujeres, Chucho, Cariño, Arde Bogotá, The Niftys, Axolotes Mexicanos, Karavana, Repion, Tú no existes, Maren, Rocío Saiz o Cora Yako se subirán a sus distintos escenarios.