BENICÀSSIM | POLÍTICA

El PPCS exige a Diputación un fondo para paliar los daños por las inundaciones de agosto que Sánchez deniega a Benicàssim

ELPERIODIC.COM - 31/03/2022

“Si la Diputación acordó en septiembre reclamar al Gobierno de España la inversión para Benicàssim, Vinaròs y Càlig, ahora no puede ponerse de perfil tras la negativa de Sánchez a destinar un euro por los destrozos del pasado año”

Mª Ángeles Pallarés, portavoz adjunta del PPCS, reivindica la máxima urgencia para auxiliar a unas poblaciones “que sufrieron una catástrofe provocada por lluvias torrenciales”

El Grupo Parlamentario del PP en la Diputación de Castellón ha reclamado un fondo extraordinario para paliar los daños causados por las inundaciones de agosto de 2021 en la provincia. Lo ha hecho después de que el Gobierno de Pedro Sánchez niegue a Benicàssim, uno de los tres municipios más gravemente afectados por este episodio torrencial, los fondos de emergencia reclamados para paliar la catástrofe causada por el aguacero.

“La bofetada de Sánchez a la petición del Ayuntamiento de Benicàssim no puede quedarse en nada. La Diputación, que en septiembre aprobó una declaración institucional para instar al Gobierno de España a declarar Zona Gravemente afectada por Emergencias de Protección Civil a este municipio debe provocar una reacción inmediata”. Hacerlo para el caso de Benicàssim, “al que ya sabemos que no les piensan ayudar, y también para los otros dos municipios afectados para los que también se reclamó la declaración: Vinaròs y Càlig”.

Pallarés considera “urgente” definir un fondo que garantice el auxilio “que de forma totalmente justificada reclamaron estas tres localidades al Gobierno de España”. “Si ahora la respuesta de Sánchez ha sido la de denegar la petición no podemos ampararla y dejar a su suerte a los afectados. Hemos de reaccionar”.

Y la Diputación Provincial, “gracias a la gestión responsable y prudente del Partido Popular de Castellón, dispone de fondos suficientes para habilitar un fondo que responda a las demandas de Benicàssim, y de Vinaròs y Càlig en caso de que la respuesta del Gobierno de España también sea negativa”. “Es el momento de ejercer de Ayuntamiento de Ayuntamientos y ayudar a quienes el PSOE les niega auxilio desde Madrid. Es el momento de demostrar que, efectivamente, se está con el territorio”, ha concluido Pallarés.