Niños y niñas benicenses inundan de arte la Sala Escena con sus propias obras hasta el 30 de junio
Bajo la inspiración de la filosofía educativa Reggio Emilia, el CEIP Santa Águeda a través del Atelier de Arte, fomenta la creatividad, el arte y el aprendizaje competencial
El municipio inculca el “respeto y amor” por el arte y la cultura desde edades tempranas, como receptores y también como creadores, programando durante todo el año talleres, visitas y pases especiales
La sala de exposiciones Escena del Ayuntamiento de Benicàssim acoge "Líneas y colores", la obra artística realizada por los alumnos del CEIP Santa Águeda. Estará disponible del 14 al 30 de junio, y se podrá visitar de jueves a domingo de 18:00 a 21:00 horas, la inauguración oficial de la exposición será el viernes, 14 de junio, a las 18:00 horas. Esta exposición es el resultado del trabajo artístico del alumnado de entre 3 y 12 años del CEIP Santa Águeda, quienes han explorado diversas técnicas y materiales para expresar sus visiones y sentimientos a través del arte.
Inspirado en la filosofía educativa Reggio Emilia, en 2021 nació el Atelier de Arte del CEIP Santa Águeda, debido al éxito que obtuvo dicha iniciativa, al siguiente curso se instauró en primaria con el objetivo principal de fomentar la creatividad, el arte y el aprendizaje competencial entre los estudiantes, mediante el uso de espacios diversos y materiales reciclados y naturales.
Ofrecer espacios interesantes y variados en materiales abre un mundo de posibilidades e interacciones. Los ateliers están distribuidos en diferentes microespacios para dar respuesta a los diferentes aspectos y permitir diversas técnicas artísticas y habilidades de motricidad fina. Los materiales utilizados son abiertos, no específicos ni estructurados, muchos de ellos encontrados en el reciclaje y la naturaleza, ofreciendo así infinitas oportunidades para ser descubiertos.
En esta exposición, se mostrarán diversas obras donde el color es utilizado como herramienta de comunicación de sensaciones, mientras que la línea en sí misma tiene una significación propia y aumenta el grado de expresividad de lo que se quiere transmitir. Estos elementos, combinados, conforman un mundo lleno de sensaciones que se pretenden compartir con todos los visitantes.
Cabe destacar que el pasado mes de mayo finalizaron los talleres de arte en el Palacete Municipal de Villa Elisa en los que a través de “experiencias artísticas” los más pequeños del municipio se han acercado al arte con esta innovadora iniciativa que ha contado con más de 140 alumnos del municipio que se convirtieron en creadores y oyentes de sus propias obras.