Moliner: "La apuesta de la Diputación por el turismo de festivales es una de las inversiones más rentables para nuestra provincia"
El presidente provincial participa en la presentación del 21º Rototom Sunsplash que se celebra del 16 al 23 de agosto
"Cada euro invertido en festivales se multiplica por más de 100, genera empleos y atrae a más viajeros hasta Castellón"
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha participado esta mañana en la presentación de la 21ª edición del Rototom Sunsplash, el mayor festival de música reggae de Europa, que se celebra del 16 al 23 de agosto en Benicàssim. En el acto, Moliner ha defendido "la apuesta firme de la institución provincial por el turismo de festivales, ya que es una de las inversiones más rentables para la provincia".
"Año tras año hemos incrementado nuestra inversión, que no gasto, para promocionar la provincia como destino de turismo de festivales, hasta llegar a los 230.000 euros de este año. Y cada uno de estos euros se multiplica por más de 100 a la hora de contabilizar el retorno económico para nuestro territorio. Sin duda, esta apuesta es una de las inversiones más rentables para nuestra provincia", ha apuntado Javier Moliner, quien ha estado acompañado por la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, el secretario autonómico de Turismo, Daniel Marco, y el director del festival, Filippo Giunta.
El presidente de la Diputación ha destacado algunas cifras que confirman el excelente retorno económico de los grandes festivales como la generación de más de 5.000 empleos directos e indirectos o el beneficio económico para el territorio superior a los 50 millones de euros, sumando el impacto del Rototom, FIB, Arenal Sound y los otros muchos pequeños eventos que se celebran en Castellón.
Incremento del 6,3% de los viajeros
Javier Moliner también ha hecho referencia a los datos del INE que confirman que los establecimientos hoteleros de la provincia han registrado durante el primer semestre del año un incremento del 6,3% de los viajeros recibidos respecto a las cifras del mismo periodo de 2013, y del 8,6% si hablamos de extranjeros.
"Son cifras humildes, pero cada vez más ambiciosas, que demuestran que en turismo las cosas se están haciendo bien en Castellón, gracias a la implicación del tejido empresarial, municipios turísticos, instituciones y asociaciones culturales como Exodus capaces de montar esta experiencia única en Benicàssim".
Por último, el presidente provincial ha concluido haciendo referencia a la "música, cultura, playas, montañas, sol, historia, patrimonio, gastronomía y sensaciones. Así dará Castellón la bienvenida a las decenas de miles de visitantes que llegarán en la tercera semana de agosto, y que seguro que muy pronto querrán volver a este rincón del Mediterráneo".