BENICÀSSIM | POLÍTICA

Miguel Alcalde agradece a la diputación la redacción del plan antimosquitos "ante la inacción del PP y C’s en Benicàssim"

ELPERIODIC.COM - 10/03/2022

El portavoz explica que la "dejadez" del equipo de gobierno ya impidió al ente provincial a actuar en el término municipal el año pasado

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Benicàssim, Miguel Alcalde, ha agradecido a la Diputación de Castellón que haya redactado el plan de vuelo antimosquitos para Benicàssim ante la inacción del Partido Popular y Ciudadanos. Así se lo ha trasladado Alcalde a la diputada provincial de Medio Natural, María Jiménez en una reunión en la que el portavoz socialista ha criticado la dejadez del equipo de gobierno que impidió que el ente provincial pudiera actuar en el término municipal el año pasado. A la reunión también ha asistido la concejala socialista María Carmen Tárrega.

Cabe señalar que para que la Diputación de Castelló pueda llevar a cabo las acciones aéreas contra los mosquitos, el ayuntamiento tiene que redactar el plan correspondiente, una premisa que el equipo de gobierno de Benicàssim formado por el Partido Popular y Ciudadanos no realizaron el año pasado, por lo que no se pudo actuar en la localidad. Este año, el PP y Cs tampoco han redactado el plan pero la Diputación de Castelló, a través del área de Medio Natural que dirige María Jiménez, han asumido la redacción del mismo, por lo que Benicàssim contará con las fumigaciones aéreas.

El socialista Miguel Alcalde también ha informado de que este mes ya están llegando quejas por parte de los vecinos por la presencia de mosquitos, que suele ser más significativa en verano. “No redactar ni registrar un plan de vuelo por parte del equipo de gobierno del PP y Cs durante todo 2021 ha empeorado la presencia de mosquitos, por lo que, agradecemos que la Diputación haya tomado cartas en el asunto redactando el plan de vuelo para que no vuelva a suceder”, explica el portavoz.

La Diputación de Castelló se ha reunido con los diferentes ayuntamientos y para este año ha aumentado un 30% las actuaciones terrestres y dos vuelos anuales. Alcalde pide a la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, que “deje el victimismo, principalmente cuando su inacción y la de C’s hizo que nuestra ciudad no tuviese un plan de vuelo contra los mosquitos”.