Marqués proyecta el Districte Cultural: 1.600 m2 pensados para albergar asociaciones, actividades formativas, culturales, recreativas...
La rehabilitación y reforma integral contempla tanto su completa redistribución como la renovación del sistema envolvente y de las instalaciones con el objetivo de conseguir un edificio eficiente
El Districte Cultural de Benicàssim será una realidad la próxima legislatura tras el impulso del PP al proyecto de reforma del edificio adquirido por el Ayuntamiento en la calle Bodolz con el fin de cubrir la necesidad del tejido asociativo de contar con un lugar de encuentro. Se trata de 1.600 m2 pensado para albergar asociaciones, actividades formativas, culturales, recreativas y musicales.
Susana Marqués, actual alcaldesa de Benicàssim y candidata a la alcaldía por el PP de Benicàssim, lleva ya tiempo trabajando en para que esta sede social del municipio sea una realidad en la próxima legislatura. El objetivo de este edificio público es disponer de un espacio polivalente como punto de encuentro para las asociaciones la ciudad, zonas de reuniones, así como albergar diferentes eventos a cubierto que sirva como lugar para entrenar y para ensayar.
“Una vez minimizado el impacto de la pandemia en nuestra economía local, seguimos adelante con el proyecto de ciudad diseñado y pensado para mejorar la calidad de vida cotidiana de nuestros vecinos.
Las necesidades de servicios, dotaciones e infraestructuras municipales crecen al ritmo que crece el número de personas que, cada día, nos eligen para vivir todo el año, por ello, apostando por una ciudad en constante transformación, nuestros compromisos electorales siguen vigentes. Hemos revisado y actualizado estoy proyectos para convertirlos en los próximos 4 años en acciones reales, que los conviertan el realizables, además de incorporar en nuestro programa cuestiones y nuevas necesidades, planteadas a través de la escucha activa con vecinos, asociaciones deportivas, culturales, colectivos y profesionales del tejido productivo de Benicàssim, que son verdaderamente la razón de ser de nuestra vocación y trabajo diario.
Tras la modificación del PGOU aprobada que cambió la calificación del suelo y lo destinó a servicio público, así como el uso del actual inmueble, para adaptarlo a las exigencias en materia de accesibilidad y eficiencia energética del uso público, se ha planteado una rehabilitación y reforma integral que contempla tanto su completa redistribución como la renovación del sistema envolvente y de las instalaciones con el objetivo de conseguir un edificio eficiente.
La prioridad en todo momento ha sido la polivalencia del espacio, en los que la planta baja se destinará para actividades formativas y asociativas destacando la flexibilidad de los espacios. En la primera planta, se plantean también usos flexibles habiendo una zona de despachos para las asociaciones. La sala principal garantiza gran variedad de configuraciones en función del uso final específico, desde auditorio, banquete, conciertos o ferias.