La lucha contra la soledad no deseada de los mayores, la brecha digital y el sedentarismo en el punto de mira del PP de Benicàssim
Marqués impulsará en la próxima legislatura un programa específico de envejecimiento activo y saludable en el que se trabaje la autonomía personal, la prevención de la dependencia, así como la activación de la salud física y mental
Recién empezada la campaña electoral es hora de poner sobre la mesa el programa electoral de los distintos partidos políticos. El Partido Popular de Benicàssim, por su parte, con Susana Marqués a la cabeza pone de manifiesto la necesidad de poner en marcha un programa específico de envejecimiento activo y saludable, de autonomía personal, prevención de la dependencia, así como la activación de la salud física y mental.
“Llegada la jubilación muchas son las personas que han dedicado su vida entera a trabajar y a cuidar de otros, y la jubilación es un bueno momento para comenzar con buenos hábitos de autocuidado y conciencia de uno mismo, que mejoren la vida de nuestros mayores, no solo en cantidad de años vividos sino también en calidad de los mismo”, ha destacado la candidata a la alcaldía y actual alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.
“Por ello queremos prestar especial atención a las personas mayores y a su plena participación en la ciudad. En esta línea, ampliaremos la oferta de ocio del centro de convivencia de La Garrofera, con clases de baile y actividades que les permitan mantenerse activos y desterrar, en la medida de lo posible, la vida sedentaria a la que muchas veces se ven abocados”, ha añadido Marqués.
Además, ha subrayado que, “después de la pandemia hemos sido más conscientes de la necesidad de luchar contra la soledad no deseada de las personas mayores. Por ello, creemos importante elaborar un proyecto municipal de atención a las personas mayores, especialmente las que están en situación de dependencia y de acompañamiento, para luchar contra la soledad no deseada, impulsando un proyecto de cohabitación generacional”.
También se han puesto en el punto de mira para la próxima legislatura trabajar para la eliminación de la brecha digital, potenciando talleres y formaciones para los mayores a través de la FPA.