elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil investiga a cinco personas por receptación de bicicletas robadas en viviendas

    La Guardia Civil ha investigado a cinco personas, vecinos de Burriana, Orpesa y Castelló, como presuntos autores de varios delitos de receptación, así como uno de tráfico de drogas.

    Estas actuaciones forman parte de la fase de explotación de la operación “HADES BENI”, iniciada el pasado verano a raíz de la multitud de robos de bicicletas que venían produciéndose en complejos de apartamentos y viviendas de las localidades de Benicàssim.

    En estos robos, los autores accedían a viviendas, generalmente unifamiliares, mediante escalo o forzando puertas y ventanas. Una vez en el interior, los autores sustraían bicicletas de media y alta gama. Estos hechos, que causaron gran alarma social, se saldaron en una primera fase de la operación con la detención de 11 personas y la investigación de otros 14 como presuntos autores de estos robos.

    En la segunda fase de la operación, desarrollada esta semana, se ha logrado identificar e investigar a las personas que presuntamente recibían las bicicletas robadas, para posteriormente venderlas en el mercado negro. Se trata de 5 personas, con edades comprendidas entre los 21 y los 62 años de edad, a las que se les ha investigado como presuntos autores de varios delitos de receptación.

    Estas personas pagaban por las bicicletas un precio muy inferior al del mercado, a sabiendas que las mismas eran provenientes de robos. Uno de los investigados incluso pagaba las bicicletas robadas con marihuana, por lo que además se le imputa un delito de tráfico de drogas.

    La mayoría de las bicicletas no han podido ser recuperadas, ya que podrían haber acabado en el mercado negro en diversos puntos de la geografía española y fuera de ella.

    El valor total de las bicicletas sustraídas asciende a más de 30.000 euros.

    Con esta operación se ha logrado el esclarecimiento de 40 hechos delictivos, ocurridos en el periodo estival del año 2015.

    Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Decanato de los Juzgados de Castellón.

    La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Benicàssim.

    Subir