BENICÀSSIM | ECONOMÍA Y NEGOCIO

25 establecimientos de Benicàssim son distinguidos con el “Compromiso de Calidad Turística SICTED” en 2022

ELPERIODIC.COM - 19/12/2022

El proyecto SICTED permite la mejora de calidad de los destinos turísticos desde una visión integral

El 2022 ha llevado a Benicàssim, 25 distinciones de Compromiso de Calidad Turística SICTED a establecimientos. Se trata de un proyecto de mejora de destinos Turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo de Gobierno de España (SETUR) y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) que trabaja hasta en 36 oficios directamente englobados en el sector, como agencias de viajes, empresas de alquiler de vehículos, comercios, bares, cafeterías, bodegas, espacios naturales protegidos, y todo tipo de alojamientos entre otros.

Cada una de las categorías que conforman el denominado sector turístico, dispone de un manual de de buenas prácticas, en el que se les da claves y herramientas para alcanzar los estándares establecidos y mantener los niveles de calidad que exige un destino SICTED. El objetivo final de la iniciativa es mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha querido reconocer y poner en valor puesto en valor, “la extraordinaria capacidad de adaptación de un sector, que pese a las limitaciones y dificultades de los últimos años en los que la crisis económica o la pandemia le ha afectado especialmente, han sido capaces de reinventarse, adaptar su oferta y mantener su papel de sector locomotora generando oportunidades económicas y de empleo, también a nivel local”.

El proyecto SICTED permite la mejora de calidad de los destinos turísticos desde una visión integral, es un sistema permanente de gestión de calidad en un destino turístico con una nueva concepción de los resultados esperados, un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio.

Este distintivo de calidad, que han conseguido 25 establecimientos de Benicàsssim (abajo lista completa), se basa en la conciencia integral de destino y en la identificación de objetivos comunes de los agentes implicados. El objetivo que persigue es un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos a los turistas dentro de un mismo destino, certificando el nivel de calidad tanto de nuestro destino turístico como de las empresas y los servicios que en ellos se encuentran o se ofrecen.