Más de mil escolares inician el curso 2021/22 en los centros educativos de Benicàssim
El ayuntamiento ha reforzado las labores de limpieza, desinfección y puesta a punto de los centros y ha repintado los caminos escolares
Más de mil escolares de Benicàssim (590 en el CEIP Santa Águeda y 420 en el Palmerar) han iniciado el curso escolar 2021/22. La vuelta a las aulas se realiza con todas las medidas de seguridad sanitaria establecidas por las autoridades competentes y desde el Ayuntamiento de Benicàssim se han reforzado las labores de limpieza y desinfección de los centros y sus exteriores así como los trabajos de mantenimiento de las infraestructuras y su puesta a punto para el inicio del curso.
Asimismo, en ese regreso a las aulas, el consistorio ha reforzado los caminos escolares con el repintado de la señalización horizontal. Como comenta la alcaldesa, Susana Marqués, “estas rutas señalizadas ayudan a los escolares a realizar los trayectos diarios hasta los colegios públicos Palmerar y Santa Águeda de una forma segura, fomentando los trayectos a pie, reduciendo la circulación de vehículos particulares e impulsando el respeto al medio ambiente”.
La concejala de Educación, Rosa Mari Gil, ha visitado los trabajos de repintado de los caminos escolares que comprenden cerca de veinte viales y ha comentado que “crear unas condiciones adecuadas para que los menores acudan a sus centros, andando o en bicicleta, es la base de este proyecto que promueve una vida saludable entre los escolares además de fomentar la autonomía para que los niños y niñas puedan acudir solos o con compañeros de clase a su centro educativo”.
En el caso del CEIP Palmerar, los alumnos y las alumnas que acudan a este centro educativo pueden llegar a través de seis rutas escolares seguras cuyos puntos de partida son: Gran Avenida Jaume I con esquina Enric Valor; calle Florida con esquina Castell del Polpis; calle Palmeral con cruce Sigalero; calle Ribalta en el cruce con calle Apóstol Santiago; inicio Avenida Mohíno, esquina con avenida Ferrandis Salvador; y calle Sant Joan de Moró con esquina Miguel Delibes.
En cuanto al CEIP Santa Águeda, son cinco las rutas escolares seguras y con inicio en el final de la calle Santo Tomás (junto al Puente de Hierro), calle Les Creus, calle Sequiota, calle Guitarrista Tárrega y avenida Castellón con esquina calle Evian Les Bains.