Los escolares de Benicàssim aportan más de una tonelada de ropa y calzado usado
12/11/2008
-
El Ayuntamiento de Benicàssim, a través del área de Medio Ambiente, ha llevado a cabo en los tres centros educativos de primaria del municipio, Santa Águeda, Palmerar y Liceo, una campaña de recogida de ropa y calzado usado de la que se ha conseguido almacenar, entre los tres colegios, más de una tonelada de ropa que se puede reciclar.
Con la campaña se pretende promover el reciclaje con la retirada de prendas que ya no se utilizan, además de transmitir a los escolares valores medioambientales y solidarios, contribuyendo a la mejora del entorno y apostando por la reutilización textil.
El ayuntamiento facilitó a los centros grandes bolsas que repartieron entre los alumnos y alumnas para que depositasen en ella la ropa y calzado que ya no necesitan y destaca la implicación de todos los escolares que han participado en la campaña, aumentado las cifras que se consiguieron el curso pasado.
Cabe recordar, que en el municipio hay repartidos cinco contenedores de recogida de ropa para todo aquel que quiera depositar en ellos la ropa y el calzado que ya no utilicen.
Te puede interesar también