El equipo de gobierno se reunirá con los vecinos de la zona del Quadro Santiago
Marqués: “Tras la sentencia que anula el PAI Benicàssim Golf, los vecinos deben de estar debidamente informados de las actuaciones a seguir por parte del Consistorio”
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benicàssim, ha anunciado esta mañana que se va a reunir con los vecinos y colectivos afectados por el PAI Benicàssim Golf para trasladarles las actuaciones a seguir, después de que el Tribunal Supremo anulara el mismo.
La alcaldesa, Susana Marqués, ha declarado que, ”con la anulación de este PAI, Benicàssim no solo pierde una oportunidad de desarrollo de la economía turística del municipio y generación de nuevos puestos de trabajo, pues el futuro campo de golf incluía la construcción de nuevas plazas hoteleras, sino que además anula en la zona la posibilidad de espacios dotacionales necesarios para la construcción de nuevas infraestructuras educativas o sanitarias para el municipio”.
Por todo ello el equipo de gobierno, tras conocer el fallo de la sentencia, anuncia que como no puede ser de otra forma, "las sentencias están para acatarse, pero desde este equipo de gobierno estamos trabajando ya, junto con una mesa técnica y jurídica, para estudiar las alternativas posibles que garanticen la construcción de estas infraestructuras tan necesarias".
Otro de los problemas históricos que resolvía el PAI era la inundabilidad de los sectores 5 y 6 , al establecer el proyecto en la zona un lago laminador que permitía la regulación de las aguas y la protección de la zona del humedal. Marqués apunta al respecto que, "queremos transmitir a los vecinos/as la tranquilidad de que vamos a continuar trabajando para resolver este déficit haya o no haya Benicàssim Golf".
La alcaldesa añade que, "no es momento de declaraciones partidistas y oportunistas y si es momento de demostrar altura de miras políticas y de arrimar el hombro por el futuro desarrollo de nuestro municipio”.