Los controladores ambientales intensificarán las inspecciones para detectar focos de larvas de mosquito tigre en piscinas y jardines
Los técnicos medioambientales recuerdan que el 80% de los focos de cría de esta especie están en domicilios privados: en macetas, ceniceros, bebederos y comederos de mascotas, cubos y juguetes, y lugares que puedan acumular agua
Tras las últimas lluvias se han dado las condiciones idóneas para la proliferación del mosquito tigre, contra esta especie invasora el Ayuntamiento de Benicàssim trabaja todo el año con labores de mantenimiento y tratamientos larvicidas, aunque en pico altos de eclosión de mosquito adulto se intensifican los trabajos de fumigación. Cabe recordar que los tratamientos de fumigación aéreos mediante vuelos de helicópteros o avionetas solo se pueden realizar en zonas rústica por lo que es de suma importancia la colaboración ciudadana atendiendo a las recomendaciones sobre prevención en recintos privados ya que suponen el 80% de focos de este insecto que en la actualidad supone un problema de salud pública.
En esta línea los controladores ambientales intensificarán las inspecciones para detectar focos de larvas de mosquito tigre en piscinas y jardines con el objetivo de aminorar la inevitable eclosión de esta especie invasiva. Los técnicos medioambientales recuerdan que la prevención es el mejor mantenimiento de los focos de cría de esta especie en domicilios y urbanizaciones privadas, por ello se recomienda la revisión de macetas, ceniceros, bebederos y comederos de mascotas, cubos y juguetes que puedan acumular agua.
El Ayuntamiento trabaja durante todo el año, para minimizar los efectos de este molesto insecto que es en la actualidad un problema al que deberá imponer medidas desde Salud Pública. Los trabajos de fumigación intensiva se han realizado durante esta semana en las zonas rusticas mediante el vuelo y se siguen realizando con tratamientos terrestres en aquellas zonas más proclives al estancamiento de aguas. Estos trabajos continuarán durante las próximas semanas.