El Consell colabora en la mejora de las infraestructuras del FIB 2010
Durante los días que dura el FIB, Benicàssim recibe más de 200.000 personas y se genera un impacto económico de 19 millones de euros
A través de este acuerdo, la Conselleria de Turisme subvencionará a la Fundación “Costa Azahar Festivales” con 310.000 euros para llevar a cabo las actuaciones previstas.
El Festival Internacional de Benicàssim, que se celebrará este año desde el 15 al 18 de julio, es un evento de referencia en el calendario de festivales internacionales de música desde hace 16 años, con gran repercusión.
Asimismo es un acontecimiento de gran éxito por el número de visitantes y su cada vez mayor repercusión a escala nacional e internacional. La celebración de los sucesivos certámenes, que se llevan desarrollando desde el año 1995, y la consolidación del evento hacen necesarios una serie de acondicionamientos y mejoras en su infraestructura.
De la importancia del Festival destaca la asistencia al mismo de 200.000 personas a lo largo de los cuatro días, a las que hay que sumar otras 5.000, si se tiene en cuenta el conjunto de la prensa internacional, nacional, managers e invitados.
Impulso y ejecución de la política turística
La Conselleria de Turismo, a través de la Agencia Valenciana del Turismo, tiene a su cargo el impulso y ejecución de la política turística de la Generalitat, manteniendo y mejorando la imagen de la Comunitat Valenciana como destino turístico tanto en los mercados nacionales como internacionales, y en general ejerciendo cualquier actuación que sirva para el desarrollo, mejora y promoción de la oferta turística valenciana.
Por su parte, la finalidad de la Fundación Comunitat Valenciana “Costa Azahar Festivales” es la promoción, divulgación, fomento, estímulo, apoyo y desarrollo de la cultura, la música, el arte y el ocio de cuantas asociaciones culturales, musicales, artísticas y lúdicas tengan relación con ello, desarrolladas en la provincia de Castellón y particularmente en el término de Benicàssim.
Benicàssim es uno de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana más consolidados, se trata de un municipio que destaca por el dinamismo de las actuaciones que sus entidades vinculadas al turismo desarrollan encaminándolas a atraer visitantes nacionales y extranjeros.